Movistar supera los 25 millones de clientes en Colombia

Movistar supera los 25 millones de clientes en Colombia

17 noviembre, 2023 Off By admin

       Los accesos de Fibra Óptica ya superan los 1,1 millones (+52,3% interanual) y los móviles 21,4 millones (+6,9% interanual).

·       Los ingresos totales sumaron en los primeros nueve meses del año $5,25 billones y el Ebitda fue $1,07 billones.

 

Bogotá, noviembre de 2023. Telefónica Movistar Colombia anunció hoy sus resultados financieros y operativos del tercer trimestre del año, que fueron impulsados, principalmente, por la dinámica comercial de su negocio móvil y el de fibra óptica, con un crecimiento interanual de clientes del 6,9% y 52,3%, respectivamente.

En su informe a la Superintendencia Financiera la compañía señaló que, al cierre de septiembre, su base total de clientes llegó a los 25,04 millones, lo que representa un crecimiento del 7,2% interanual. De esta cifra, 21,4 millones provienen del negocio móvil, con 1,4 millones de nuevos clientes.

Por su parte, la #FibraMovistar concluyó el tercer trimestre con 1,1 millón de clientes, que representan un crecimiento interanual del 52,3 por ciento, que equivale a 287 mil nuevos accesos. Aquí hay que destacar a los 33.518 clientes del segmento B2B que reúnen 38.885 servicios de Fibra. Con estas cifras, la compañía se consolida como el mayor operador de este servicio en el país y el de mayor cobertura con esta tecnología, al sumar -en lo corrido del año- 20 nuevas localidades para llegar a un total de 68 ciudades.

Los clientes de Fibra representan el 79,1% de la planta total de banda ancha, que asciende a 1,4 millones. Además, por cuenta del avance de esta tecnología, sigue creciendo el negocio de TV por Internet (IPTV), que concluyó el tercer trimestre con 695 mil accesos que representan el 85,9% de los clientes de TV de Movistar.

Este repunte de las cifras de Fibra se explica no solo por el acelerado despliegue de esta tecnología (más de 21 mil kilómetros tendidos), sino por las mejoras en la velocidad de conexión que la compañía está ofreciendo, de ahí que hoy la oferta de Fibra Óptica de Movistar inicia en 500 Megas. Precisamente, el mes pasado, y por cuarta vez consecutiva, Ookla® verificó a Movistar por ofrecer el Internet fijo más rápido en Colombia. *

Para Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, “los resultados de los primeros nueve meses de 2023 dan cuenta del continuo fortalecimiento de la actividad comercial, en especial, de los servicios de fibra óptica, pospago móvil y los servicios digitales en el segmento corporativo, sumado a la ejecución de una estrategia enfocada en el desarrollo de proyectos que generen valor, crecimiento y rentabilidad para enfrentar la competencia del mercado”.

La #FibraMovistar impulsa los ingresos y el EBITDA

En materia financiera, Telefónica Movistar Colombia concluyó el periodo enero – septiembre con ingresos totales de operación por $5,25 billones, sin una variación significativa respecto al mismo periodo del año anterior.

Respecto a los ingresos provenientes de clientes, llegaron a $5,04 billones (+1,1% interanual), impulsados por la conectividad a través de la red de Fibra Óptica, que creció gracias al avance de la cobertura y a la oferta de mayores velocidades de conexión.

En materia de EBITDA (indicador que mide el rendimiento y el resultado operativo antes de las depreciaciones y amortizaciones), la compañía registró $1,07 billones en los primeros nueve meses del año.

* Q3-Q4 2021: 80.60 Mbps / Q1-Q2 2022: 107.27 Mbps / Q3-Q4 2022: 135.71 Mbps / Q1-Q2 2023: 157.00 Mbps.

 

Nota de prensa: https://www.telefonica.co/movistar-supera-los-25-millones-de-clientes-en-colombia/?noredirect=es-ES

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger