Mincomercio y Fontur presentan nueva ficha para radicar proyectos turísticos

Mincomercio y Fontur presentan nueva ficha para radicar proyectos turísticos

28 marzo, 2023 Off By admin

  • La renovación de la ficha le apunta a fortalecer la identificación del impacto que generará el proyecto turístico y su cadena de valor, así como la focalización de la inversión de los recursos que ejecuta el Ministerio, a través de Fontur.

  • La ficha se descarga en www.fontur.com.co/ y se puede solicitar asistencia técnica para su diligenciamiento, sin ningún costo, escribiendo a contactenos@fontur.com.co

(@Mincomercioco-@Fonturcol) El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur presentaron este lunes la nueva ficha que regirá para la radicación de proyectos en competitividad, promoción

de los destinos nacionales e infraestructura turística en el país que que se cofinancian a través de los recursos que administra el Patrimonio Autónomo.

De acuerdo con el Viceministro de Turismo, Arturo Bravo, debido a la necesidad de generar condiciones institucionales para el impulso al sector turístico, la Política de Turismo en Armonía con la Vida contempla la revisión y ajuste de los Manuales de Presentación de proyectos ante el Fondo Nacional de Turismo, Fontur.

“El objetivo es promover la implementación de programas que incluyan, de manera integral, diferentes componentes de varias líneas y simplifique los trámites para garantizar una mayor eficiencia en el gasto”, aseguró.

Por su parte, Álvaro Balcázar, gerente general de Fontur, señaló que “la renovación de la ficha de presentación de proyectos le apunta a fortalecer la identificación del impacto que generará el proyecto turístico, su cadena de valor, los beneficiarios; así como la focalización de la inversión de los recursos que ejecuta el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur”.

Agregó que es muy importante que los proponentes tengan claro que en Fontur no se genera ninguna intermediación económica por asesorar en la formulación de proyectos turísticos. “El equipo técnico está en total disposición para brindar asistencia técnica en el diligenciamiento de la nueva ficha, nuestro interés es desarrollar proyectos de alto impacto que permitan el desarrollo de un turismo inclusivo, sostenible, comunitario y ambientalmente responsable”, dijo.

Para recibir asistencia técnica con relación a la nueva ficha de presentación de proyectos, los interesados pueden descargarla en la página web de Fontur: www.fontur.com.co/ y escribir a contactenos@fontur.com.co.

Cabe resaltar que la nueva ficha de presentación de proyectos para Fontur permitirá identificar la contribución de cada uno de los proyectos a las grandes políticas que tiene el país: el Plan Nacional de Desarrollo y a la política sectorial de turismo. “Vamos a poder conocer de qué manera cada uno de los proyectos contribuye a esos grandes objetivos que tenemos como país”, indicó Balcázar.

La actualización de la ficha, la cual contó con la participación de entidades territoriales, gremios, ciudadanos, entre otros, implementa la metodología de Marco Lógico para la formulación de proyectos, utilizada por entidades como el Departamento Nacional de Planeación para recibir proyectos de inversión.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger