Mike Alfonso presenta ‘Empezar de Nuevo’, para darle una segunda oportunidad al amor

Mike Alfonso presenta ‘Empezar de Nuevo’, para darle una segunda oportunidad al amor

9 mayo, 2024 Off By admin
El cantautor samario, Mike Alfonso, en ‘Empezar de Nuevo’, reivindica el valor que tiene una segunda oportunidad cuando el amor es noble, cargado de pasión y verdadero

La voz de Mike Alfonso es protagonista en ‘Empezar de Nuevo’. Desde el primer instante, se percibe la conexión del músico y cantautor nacido en Santa Marta, con los ritmos que atraviesan e identifican a una gran parte del continente, en este caso, con la salsa fusionada con el calipso; también, su preocupación por crear canciones inspiradas en los sentimientos más nobles del ser humano.

Antecedida por ‘¿A Dónde?’, influenciada por el seductor ritmo de la bachata, el segundo sencillo que presenta el artista colombiano, hace de la salsa, el ingrediente principal de una melodía que se desenvuelve a través de los instrumentos propios del género, para fusionarlos con ritmos antillanos que se manifiesta de manera sutil en los pregones de ‘Empezar de Nuevo’.

Es una composición sensible en la que Mike Alfonso, fiel a la esencia que ha proyectado como solista, retrata el sentimiento que atraviesa a una persona que desea recuperar la pasión, darle voz al amor y escribir de nuevo una historia que llegó a su fin, pero que, en el fondo, tiene el poder de empezar de nuevo.

«La historia gira alrededor de dar una segunda oportunidad al amor, teniendo en cuenta que, si es único y verdadero, no pasa ligero», explica Mike Alfonso.

‘Empezar de Nuevo’, forma parte de un repertorio extenso que el artista dará a conocer paulatinamente, con el fin de fijar su huella en la industria independiente de Latinoamérica, a partir de una creación musical que se aleja de categorías únicas.

Empezar De Nuevo
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger

«Son más de 100 composiciones que he escrito a lo largo de mi trayectoria y algunas serán lanzadas en un orden estratégico, que me permitirá posicionarme en el mercado del continente», agrega el cantautor colombiano.

Mike Alfonso inició su carrera como solista en 2010; sin embargo, a su espalda se extiende una amplia historia alrededor de la música. Desde su formación musical en solfeo, gramática musical y bellas artes en Santa Marta, hasta el taller de producción realizado en la ciudad alemana de Ravensburg, el artista, ha demostrado su talento y ha dejado en claro que es posible desprenderse de la tendencia actual del streaming, con letras que aborden temáticas profundas.

Fruto de su ardua labor, el cantautor, ha trabajado con referentes importantes de la industria, entre los cuales se destacan Gabriel Rondón (Q.E.P.D), reconocido guitarrista de jazz, quien fuera uno de sus profesores, y Eusebio Valderrama, productor nominado a los Grammy, que participó de manera directa en ‘Empezar de Nuevo’.

«También fui vocalista y primera guitarra de Sol Naciente, agrupación samaria de rock, en la que estuve por más de 10 años»,agrega.

De esta manera y antecedido por su amplia trayectoria, Mike Alfonso, se encuentra en la producción de lo que será su primer álbum musical, el cual será publicado en los próximos meses.

«Deseo lanzar nuevos sencillos, para luego presentar mi primer disco. Deseo llegar a más personas que escuchen y se vean identificadas con mis canciones». Finaliza.

Escucha a Mike Alfonso en plataformas musicales:  

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger

xr:d:DAFZ78rcFmA:359,j:7375067917797542965,t:24040118