“Mi Bambuco”: La fusión musical de Samu Páramo que captura la esencia de Colombia

“Mi Bambuco”: La fusión musical de Samu Páramo que captura la esencia de Colombia

20 diciembre, 2023 Off By admin
  • Samu Páramo rinde homenaje a sus raíces y ancestros con una adaptación sentimental de un bambuco tradicional escrito por su bisabuelo Toño Pérez, en el que fusiona los sonidos característicos de varias regiones colombianas.

  • “Mi Bambuco”: La fusión musical de Samu Páramo que captura la esencia de Colombia

    • Samu Páramo rinde homenaje a sus raíces y ancestros con una adaptación sentimental de un bambuco tradicional escrito por su bisabuelo Toño Pérez, en el que fusiona los sonidos característicos de varias regiones colombianas.

    El joven cantautor Samu Páramo ha lanzado su última canción titulada “Mi Bambuco”, una joya musical que fusiona elementos de la música andina, pacifica, llanera y hasta canticos nativos. Con esta adaptación sentimental de un bambuco tradicional que fue escrito por su bisabuelo Toño Pérez, Samu nos transporta a los paisajes y sonidos que representan a Colombia en su máxima expresión y que capturan la esencia de nuestro país.

    Con el objetivo de Salvar Vidas Con Arte, Samu desea mostrar como todo el mundo está conectado en uno solo: “Qué Colombia es una sola, y qué el mundo, tiene más puntos en común que diferencias, esto lo demostramos en “Mi Bambuco” uniendo elementos de la industria global, cómo guitarras eléctricas, sintetizadores y baterías, junto con el tiple, tradicional de la música andina; además representamos a las zonas costeras de Colombia con el acordeón, la percusión melódica del pacifico y a la región llanera con patrones de guitarra propios de la zona, también a los indígenas colombianos, por medio de la interpretación vocal de pregones que pueden hacer alusión a los cantos indígenas de los Tikuna o los Chimila” afirmó Samu Páramo.

    Samu viene de familia de artistas y por medio de cada uno de sus pasos profesionales dentro de la música ha decidido honrar a sus ancestros, por esta razón decidió grabar el video de “Mi Bambuco” en un escenario en vivo donde representó la sala de su casa y en el que contó con detalles reales como un cuadro pintado por su abuelo paterno, la máquina donde escribían sus abuelos maternos y el acetato de Toño Pérez en dónde encontró la versión original de “Mi Bambuco”.

    “Mi Bambuco”, no es una canción más, es una nueva obra de arte con la que  Samu Páramo pretende colocar otro nuevo granito de arena en su proyecto de vida, Salvar Vidas Con Arte. Por eso Samu cuidó cada detalle desde la producción en la que estuvo acompañado de Leo Castiblanco hasta el vestuario que usó para su concierto, que contiene elementos autóctonos, diseñados por una marca que representa en sus creaciones la belleza de Colombia.

    Para esta producción Samu contó además con el acompañamiento de Suati, su propia banda, que logró darle el aire intimo, sentimental y personal, esencia misma de la canción, a la grabación.  “Mi Bambuco” ya está en todas las plataformas digitales y su video hace parte del catálogo de Samu en YouTube.

    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Gmail
    • Blogger