Liquide y pague sin problema el impuesto de Industria y Comercio en la página de la Alcaldía

Liquide y pague sin problema el impuesto de Industria y Comercio en la página de la Alcaldía

3 abril, 2024 Off By admin

Hasta este viernes 5 de abril hay plazo para cumplir con esa obligación y evitar sanciones.

Ibagué, 3 de abril de 2024

Ángel María Gómez, secretario de Hacienda municipal, informó que la página donde se liquida y paga el impuesto de Industria y Comercio, funciona de manera correcta. Aclaró que algunos usuarios reportaron novedades relacionadas con la plataforma, pero ya fueron atendidas.

“Nos indicaron que la página les estaba liquidando, una vez realizaron el formato de declaración, una sanción moratoria. Esto ya se corrigió. Ya se puede hacer el pago sin ninguna sanción, ni problema”, explicó el funcionario.

Es de recordar, que este impuesto se debe declarar a través de la página web de la Administración Municipal: www.alcaldiadeibague.gov.co, en el enlace ‘Autoliquidación del impuesto de industria y comercio’. En cuanto al pago, se puede hacer en una o en dos cuotas.

“Esta fecha límite es el viernes 5 de abril, a partir de allí sí queda la sanción moratoria que en algunos casos es más costosa que el mismo pago del impuesto”, recordó el Secretario de Hacienda de Ibagué.

En caso de que no se declare o cancele en los plazos establecidos, los ciudadanos u empresas deberán asumir el pago de sanciones por extemporaneidad, que van desde los $470.000 en adelante.

Los más de 30.000 ciudadanos en Ibagué que deben asumir esta obligación pueden cancelar una sola cuota hasta el 5 de abril, es decir, el valor total del impuesto; o pueden pagar en dos partes, una hasta el 5 de abril y la otra, con plazo máximo del 30 de junio de 2024, sin ningún costo adicional, ni interés.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger