Desde el intercambio de casas hasta el astroturismo, estas son las tendencias que darán forma a los viajes en 2024, según nuestros editores y colaboradores.
Si las tendencias de viajes de 2022 giraban en torno a la vuelta a los viajes, entonces 2023 fue el año en el que llegamos más lejos que nunca . Los viajeros surcaron los cielos, los ferrocarriles, las carreteras y los mares para tachar objetivos en sus listas de deseos con aventuras en el Ártico, cruceros en yates de lujo e incluso el primer viaje turístico al espacio.
En 2024, los viajeros pondrán lo que es importante para ellos al frente y al centro de sus planes, valorando las experiencias más profundas que dejan un impacto positivo, el tiempo pasado con sus seres queridos y los momentos de bienestar que perduran mucho después de realizar el pago. Elegiremos destinos con cuidado, iremos más despacio para disfrutar del silencio y las estrellas, entregaremos nuestro amor por la comida en lugares nuevos e interesantes y nos sumergiremos en prácticas de bienestar que nos ayuden a vivir más tiempo.
1. Astroturismo
¿Cuál es la tendencia? La astronomía, por supuesto, es un campo de estudio que ha existido desde los albores de la civilización, y el acto de contemplar las estrellas ha sido durante mucho tiempo una fuente de asombro que tranquiliza el alma. Hoy en día, cuanto más se hunde la sociedad en un mundo virtual en constante expansión, más sentimos la necesidad de ampliar nuestros horizontes en el universo real. El astroturismo es el acto de viajar con el objetivo de observar fenómenos astronómicos, desapareciendo hacia tierras libres de contaminación, multitudes y tráfico, donde podemos concentrarnos únicamente en los cielos y pasar horas contemplando las estrellas, los planetas, y constelaciones en lo alto.
¿Por qué importará en 2024? Cada vez más, los hoteles y spas centrados en el bienestar están creando el espacio para que los huéspedes miren hacia arriba, en busca de cometas, espiando constelaciones e identificando patrones en la resplandeciente extensión. En el Reino Unido, Port Lympne ha abierto Lookout Bubble, una cúpula de cristal que permite a los huéspedes tumbarse en camas tamaño king y estudiar las estrellas. Más al este, en el Golfo Arábigo, Zulal Wellness Resort está rodeado por la extensión del desierto de Qatar, el destino definitivo para la astromancia libre de contaminación, con talleres exclusivos y sesiones de observación de estrellas para familias y niños que buscan aprender más sobre el cosmos.
La empresa de safaris Desert & Delta organiza viajes para viajeros que buscan disfrutar de las estrellas en Botswana y Namibia, donde los huéspedes pueden dormir en tiendas de campaña en lugares remotos como Makgadikgadi Pans, una de las salinas más grandes del mundo, y pasar noches con vistas ininterrumpidas de las estrellas. . De manera similar, Tswalu es un campamento de safari en Sudáfrica con camas de estrellas ubicadas en una terraza para dormir en las montañas de Korannaberg. Y 2024 resulta ser un gran año para los cielos, desde eclipses alucinantes hasta espectaculares lluvias de meteoritos.
Además, los científicos están prediciendo las mejores exhibiciones de auroras boreales en 20 años, según The Guardian , a medida que nos acercamos al próximo máximo solar (el pico del sol en su ciclo de actividad de 11 años). —Olivia Morelli
2. Buceo ecológico
¿Cuál es la tendencia? Un aumento en el número de buceadores que eligen sus destinos de viaje basándose en la sostenibilidad de los centros de buceo y en tener un impacto más positivo y regenerativo en el océano una vez allí.
¿Por qué importará en 2024? En 2022, la organización benéfica de ecología marina del Reino Unido, The Reef-World Foundation, descubrió que el 95% de los buceadores querían reservar con operadores sostenibles, pero tenían dificultades para hacerlo. En respuesta a esto, la Asociación Profesional de Instructores de Buceo (también conocida como Padi) lanzó su acreditación de Eco Centro en el Día Mundial de la Tierra en 2023, con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el propio Reef-World. Los pasos necesarios para obtener este estatus ecológico son tan rigurosos, incluido el intercambio de evidencia de actividades de conservación y una reducción real de la huella ambiental, que Padi aconsejó a los operadores que dejen al menos 12 meses para alcanzar los criterios, lo que nos llevará al Día de la Tierra 2024.
Después de una cifra inicial de sólo 11 en todo el mundo, ahora hay 100 operadores acreditados, y Padi se ha fijado el objetivo de llegar a 660 para 2030, una décima parte de su membresía. «El Sudeste Asiático tiene actualmente la mayor densidad (más de 20), junto con el Caribe «, dice Julie Andersen de Padi. Entonces, ¿qué significa esto para los buceadores y sus viajes? «El tipo de trabajo de conservación realizado y sobre el que se informa depende del Eco Centro», explica Andersen. “Los del Caribe ofrecen programas de replantación de corales, claves para la regeneración de costas. En Baja, México , han desarrollado cursos de ciencia ciudadana, recopilando datos para la conservación de las ballenas”.
También se están lanzando una serie de nuevos cursos Padi para que cualquier buceador pueda realizarlos en cualquier lugar, incluido el Censo Global de Tiburones y Rayas en agosto de 2024, así como el relanzamiento del curso de Especialidad en Conservación de Arrecifes de Coral antes de diciembre. —Becky Lucas
3. Intercambio de vivienda
¿Cuál es la tendencia? Cada vez más, los viajeros exigentes buscan permanecer alejados por períodos más largos, mientras que el aumento de trabajos remotos significa que trabajar y vivir en el extranjero nunca ha sido tan atractivo. ¿La captura? Pagando elevadas tarifas de alojamiento mientras lo hace. Introduzca el intercambio de casa: la solución perfecta para garantizarse una casa (gratuita) en el extranjero mientras ofrece la suya propia a cambio durante semanas o incluso meses seguidos.
¿Por qué importará en 2024? A medida que el coste de los viajes sigue aumentando, el intercambio de viviendas es una alternativa asequible a gastar dinero en hoteles caros o Airbnbs. Y si bien los conceptos de Couch Surfing e intercambio de casas han existido durante décadas, varias plataformas nuevas e ingeniosas están redefiniendo cómo se ve hoy el intercambio de casas.
Twin City , que opera en ciudades como Lisboa y Los Ángeles , ha seleccionado una comunidad de más de 1.100 usuarios cuidadosamente examinados en sólo ocho meses. Por una tarifa de suscripción anual de aproximadamente $189, los miembros pueden encontrar gemelos con quienes conectarse a través de la plataforma y se les anima a intercambiar recomendaciones locales para su ciudad y sus hogares, lo que permite a los miembros sentir como si estuvieran intercambiando con un amigo de confianza. en lugar de un extraño.
Mientras tanto, Kindred , una plataforma de intercambio de casas donde los miembros acumulan créditos por cada noche que intercambian casas, recaudó 15 millones de dólares en financiación este año para expandir sus operaciones en Estados Unidos y Europa, y actualmente cuenta con más de 10.000 casas en más de 50 países. ciudades. Los miembros simplemente pagan una tarifa de limpieza y servicio por cada estadía, mientras que el costo de la estadía en sí es gratuito.
Los viajeros pueden evitar por completo las cuotas de membresía e ir directamente a TikTok, donde la Generación Z parece estar encabezando el movimiento de intercambio de casas en las redes sociales. Inspiradas en la película The Holiday , las etiquetas de tendencia #houseswap y #homeswap han obtenido más de 23 y 20 millones de visitas respectivamente, y los usuarios utilizan la plataforma como medio para anunciar sus casas, descubrir personas con ideas afines con quienes intercambiar y documentar sus aventuras en el camino. —Gina Jackson
4. Las estaciones de tren son los nuevos destinos gastronómicos
¿Cuál es la tendencia? Por lo general, se pasa por las estaciones de tren de todo el mundo lo más rápido posible, ya que no están diseñadas para que los viajeros se queden y pasen el rato. Hoy en día, a medida que aumentan los retrasos en los viajes y los visitantes quieren más experiencias locales, vale la pena que las estaciones de tren reciban a los viajeros con tiendas, restaurantes y bares para explorar. En un esfuerzo por crear una experiencia más dinámica para los visitantes, se están renovando las estaciones de tren históricas, con ofertas de alimentos y bebidas personalizadas como parte integral del rediseño.
¿Por qué importará en 2024? A medida que se renuevan las estaciones de tren para acomodar a más viajeros y se actualiza la infraestructura antigua, se agregan restaurantes y bares locales para atraer a más clientes. En 2023, el nuevo Moynihan Train Hall en la ciudad de Nueva York se convirtió en el hogar de The Irish Exit, un bar del equipo detrás del aclamado Dead Rabbit, y Yono Sushi del moderno BondST, además de puestos avanzados de los queridos restaurantes neoyorquinos Pastrami Queen y Jacob’s Pickles, con El hotspot mexicano La Esquina próximamente. Como parte de su renovación, Union Station de Toronto inauguró Union Market en mayo de 2023 con los minoristas de alimentos locales favoritos Manotas Organics, Chocolatta Brigadeiro’s, Patties Express y Kibo.
En el Reino Unido, en noviembre se inauguró el Platform 1 , un nuevo bar y restaurante, debajo de la estación central de Glasgow . El espacio con forma de cueva, con sus históricos arcos de ladrillo, sirve platos estilo comida callejera y cervezas artesanales elaboradas en la microcervecería del hotel, además hay una cervecería al aire libre. Mientras tanto, en Somerset, la estación Castle Cary está en proceso de renovación, y el hotel cercano The Newt está creando una lechería, una cafetería y un espacio de trabajo conjunto, que se inaugurará en 2024.
También está prevista para los próximos años la renovación completa de la estación de la calle 30 en Filadelfia, con planes para un aumento del 20% en el espacio de concesión que se centrará en los proveedores locales. — Dévorah Lev-Tov
5. Turismo deportivo
¿Cuál es la tendencia? El turismo deportivo ha evolucionado en los últimos años con el surgimiento de una nueva generación de aficionados a los deportes, gracias a los brillantes documentales de televisión ( Fórmula 1: Drive to Survive , te estamos mirando). Ahora, estamos sacando a nuestro fandom de casa y siguiendo una serie de deportes diferentes en destinos de todo el mundo, planificando viajes que giran en torno a ver juegos, carreras y otras actividades en lugares exóticos, y ampliando viajes en ambos lados para ver las vistas también.
¿Por qué importará en 2024? Un pequeño evento conocido como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos encabeza el calendario deportivo de 2024. Comienza en París a finales de julio y se extiende hasta principios de septiembre , tiempo durante el cual se espera que más de un millón de turistas se registren en toda la capital francesa. Los juegos han inspirado proyectos en toda la ciudad, como la limpieza del Sena por valor de 1.400 millones de euros, que, si todo va bien, permitirá al público nadar en el río por primera vez en un siglo.
Por otra parte, el Tour de Francia comienza en Italia por primera vez, con los competidores partiendo a toda velocidad en Florencia antes de dirigirse a Rimini en la costa del Adriático y luego al norte hasta los Apeninos a través de Emilia-Romaña. Operadores turísticos como Ride International Tours y Ride Holidays han lanzado nuevas rutas para bicicletas en la zona para los entusiastas del ciclismo que deseen unirse a la diversión. — Sara James
6. Coolcationing
¿Cuál es la tendencia? Para la gran mayoría de la gente, las vacaciones de verano solían consistir en seguir el sol, buscar el calor, ver subir el mercurio y golpear la arena. Sin embargo, con las temperaturas intensas y récord de los últimos años, muchos se plantean viajar en la dirección opuesta: reservar «coolcations» en destinos templados, que también se benefician de estar menos concurridos.
¿Por qué importará en 2024? Es oficial: 2023 es el año más caluroso registrado . No es de extrañar que muchos viajeros se lo piensen dos veces antes de reservar literalmente en lugares críticos como el sur de Francia y Sicilia, propensos a olas de calor , en julio o agosto. Una encuesta de la red de viajes de lujo Virtuoso encontró que el 82% de sus clientes están considerando destinos con un clima más moderado en 2024: destinos como Islandia , Finlandia y Escocia , según Intrepid Travel , junto con Letonia, cuya popularidad está aumentando. «Estamos viendo un aumento en el número de personas que pasan sus vacaciones más al norte», dice Andrea Godfrey de Regent Holidays . «Escandinavia y los países bálticos están ganando cada vez más atención: ofrecen un estilo de vacaciones más sencillo, pero tienen hermosas playas, bosques y lagos para actividades de relajación y aventura».
Las temperaturas más frías también son especialmente adecuadas para los viajes familiares. «Estamos recibiendo muchas más consultas de familias sobre destinos que ofrecen sol de verano, pero también un respiro de las altas temperaturas que se experimentan en los complejos turísticos de playa en todo el Mediterráneo», dice Liddy Pleasants, fundadora del especialista en familias Stubborn Mule Travel . «Hacer kayak en Noruega, con su sol de medianoche, por ejemplo, o montar en bicicleta o hacer senderismo en Eslovenia, también tiene una muy buena relación calidad-precio». —Rick Jordán
7. Viajar en conciertos
¿Cuál es la tendencia? Durante años, los atletas y los gurús del bienestar fueron los grandes protagonistas de los retiros. Pero las estrellas de rock son, bueno, las nuevas estrellas de rock de los viajes. Llámelo el efecto Taylor Swift. El negocio de conciertos en destinos ha aumentado más del 50%, liderado principalmente por Taylor Swift, dice Janel Carnero, asesor de viajes de Embark Beyond . En Estados Unidos, las entradas para la gira Eras de Swift costaban miles de dólares y todavía era imposible conseguirlas. Los fanáticos de la música se están dando cuenta de que pueden pagar menos y tener una experiencia más memorable al ver actuar a sus íconos del pop favoritos, por ejemplo, en Ámsterdam o Milán . (¿Recuerdas cuando todos fueron a ver a Beyoncé temprano en Estocolmo ?) Las giras de artistas como Pearl Jam, U2, Doja Cat y Madonna anclarán los itinerarios de viaje, mientras que los festivales de música (Glastonbury agotó sus entradas en menos de una hora) serán los principales catalizadores. para viajar.
¿Por qué importará en 2024? Nuevos festivales de música, incluido Untold en Cluj-Napoca, Rumania, están presentando a los viajeros destinos menos populares, dice Alexandrea Padilha de Fischer Travel . Y ya no se trata sólo de la música, dice Carnero. «Es el aspecto social de compartir experiencias con amigos», añade.
Los hoteles y las compañías de viajes han tomado nota y están creando el equivalente a experiencias VIP entre bastidores para los huéspedes. El colectivo global de aventuras Eleven ha presentado recientemente Music with Eleven. El dedicado equipo de conocedores de la industria musical del programa (incluido Chris Funk, guitarrista de los Decemberists) diseña itinerarios personalizados que podrían incluir asistir a una sesión de grabación en Flóki Studios, en las afueras del Círculo Polar Ártico en Deplar Farm en Islandia. Y Rhythm & Sails acoge a músicos en sus catamaranes. El director musical de la compañía, Anders Beck de la banda de improvisación Greensky Bluegrass, selecciona la programación de artistas que realizan sesiones a bordo y en los puertos mientras viajas de isla en isla por el Caribe . —Jen Murphy
8. Los resorts te ayudarán a mejorar tu salud
¿Cuál es la tendencia? Longevidad es la última palabra de moda sobre bienestar gracias a libros más vendidos como Outlive y el exitoso documental de Netflix Live to 100: Secrets of the Blue Zones . Entre 2021 y 2022, la inversión de capital de riesgo en clínicas de longevidad se duplicó con creces, de 27 millones de dólares a 57 millones de dólares en todo el mundo, según un análisis de la empresa de medios e investigación de la longevidad Longevity.Technology. Ahora, la ciencia de prolongar la vida y optimizar la salud se ha convertido en el foco de los hoteles. Los retiros de las Zonas Azules son los nuevos campos de entrenamiento, e incluso los complejos turísticos sibaritas ofrecen los últimos biohacks. ¿Alguien quiere vitamina IV junto a la piscina?
¿Por qué importará en 2024? Desde la pandemia, sentirse bien prevalece sobre verse bien. «La gente se ha dado cuenta de la importancia crítica de desarrollar un enfoque más proactivo y preventivo de la salud en todos los niveles», dice Karina Stewart, cofundadora de Kamalaya , un retiro de bienestar en Koh Samui, Tailandia . Esto significa una nueva voluntad de ir más allá de la dieta y el ejercicio y adoptar tratamientos bioregenerativos que suenan a ciencia ficción, como la ozonoterapia y las cámaras de oxígeno hiperbárico, ambos disponibles en la nueva Longevity House de Kamalaya.
Las marcas de hoteles de lujo también están adoptando la tendencia. Six Senses Ibiza se asoció recientemente con la empresa de biotecnología RoseBar para ofrecer a sus huéspedes pruebas de diagnóstico completas. Maybourne Hotel Group está colaborando con el pionero en tecnología de bienestar Virtusan para ayudar a los huéspedes a mejorar su rendimiento. Y Four Seasons Resort Maui en Wailea administra tratamientos como células madre y NAD+ (también conocido como la fuente de la juventud) a través de su asociación con Next Health . En 1 Hotel Hanalei Bay en Kauai, los huéspedes son recibidos con una inyección de vitamina B12 y las nuevas habitaciones específicas para el bienestar del complejo cuentan con comodidades modernas que estimulan la recuperación, incluidas alfombras de luz infrarroja. Si la tendencia continúa, el secreto de la longevidad puede ser tan fácil como tomar más vacaciones. —Jen Murphy
9. La temporada alta pasa desapercibida
¿Cuál es la tendencia? Ha habido un aumento dramático reciente en los viajes de temporada media a los destinos más populares de Europa (particularmente Francia , España , el Reino Unido e Italia ), que continuará en 2024. Los especialistas en viajes de lujo Original Travel han lanzado nuevos itinerarios de temporada media a lugares tradicionalmente en demanda durante el verano, incluidos los paisajes marinos cristalinos de Cerdeña y Córcega, después de ver un 14% más de reservas para septiembre de 2023 que para agosto de 2023. Pegi Amarteifio de Small Luxury Hotels of the World comparte ideas similares: “Comparando las reservas telefónicas en 2023 con 2019 , hemos visto un aumento del 33% de marzo a mayo y un aumento del 58% de septiembre a noviembre, un patrón que también se refleja en nuestros otros canales de reserva».
10. Viajes en grupo privado
¿Cuál es la tendencia? El deseo pospandémico de reunir a amigos o familiares y embarcarse en una experiencia de vacaciones compartida no muestra signos de disminuir. De hecho, está aumentando el número de viajes de lujo, a medida que la gente aprecia los beneficios y saborea el momento, desde grupos familiares de tres generaciones hasta personas de 50 y tantos con el nido vacío deseosos de reavivar amistades para toda la vida. Simplemente no tome la excursión familiar de Succession a la Toscana como modelo a seguir.
¿Por qué importará en 2024? «Si bien algunos viajes grupales previstos alcanzarían su punto máximo después de la pandemia, hemos visto que tienen un impacto positivo y duradero, ya que las reservas privadas de grupos continúan siendo una tendencia dominante», dice Tom Marchant de Black Tomato , para quien los viajes grupales ahora representan 30 % de reservas. La compañía acaba de lanzar su serie See You in the Moment para satisfacer la demanda. Utiliza un panel de estado de ánimo de más de 35 experiencias temáticas en torno a puntos clave, desde The Meal (un festín en el campo servido en el borde norte del Gran Cañón , por ejemplo) hasta The Challenge (rafting en el Apurímac en Perú , tal vez), todos diseñado para crear recuerdos duraderos. Para Scott Williams , mientras tanto, los viajeros multigeneracionales están pensando en grande: ¿por qué alquilar una casa cuando puedes alquilar una finca completa, como Meli en Paxos, en las islas griegas, con capacidad para 17 personas?
Otros grupos se están lanzando al agua, y Red Savannah informa de un aumento en las reservas de goletas turcas, dahabiyas egipcias y finisis indonesias. Scott Dunn ha observado un aumento en las reservas entre grupos de amigos: el 30% de los encuestados en una encuesta reciente dijeron que estaban planeando viajes para 2024 que incluían viajes de esquí a Francia, viajes de aventura en América del Sur y Central y escapadas a la playa en Antigua y Barbados.
Los que tienen el nido vacío también son una fuerza creciente, con grupos de parejas de entre 50 y 70 años que alquilan villas en la temporada media para pasar semanas culturales, y grupos exclusivamente femeninos (principalmente de entre 50 y 65 años) que son proactivos al querer renovar casas largas. -término de amistades. «Teníamos un grupo repetido que incluía a varios sobrevivientes de cáncer», dice Sarah-Leigh Shenton de Red Savannah. «Una tarde de hammam en Turquía fue una experiencia que los unió profundamente y desde entonces viajaron juntos a Jordania y Sicilia». —Rick Jordán
11. La IA pretende ser tu compañera
¿Cuál es la tendencia? A principios del año pasado, después de que ChatGPT de OpenAI batiera el récord como la aplicación de consumo de más rápido crecimiento, los viajeros comenzaron a jugar con chatbots de IA para inspirarse sobre dónde podían ir. Más recientemente, las principales plataformas de reserva de viajes han comenzado a integrar chatbots de IA en la experiencia de reserva. Pero si 2023 fue el año en el que los chatbots de IA quisieron planificar sus viajes , 2024 se centrará en cómo la IA aspira a ser su compañero de viaje. Una ola de nuevas características y productos impulsados ??por IA tiene como objetivo apoyar a los viajeros en tierra, al mismo tiempo que plantea preocupaciones sobre los posibles impactos negativos a medida que la IA se integre más ampliamente en nuestros viajes.
¿Por qué importará en 2024? La IA comenzará a realizar más intervenciones en tiempo real en nuestros viajes en 2024. Un ejemplo práctico es la traducción en vivo , que Samsung planea lanzar en sus dispositivos Galaxy 2024. Imagínese llamar a algún lugar que desea visitar para obtener información sin preocuparse de si el personal habla el mismo idioma que usted. Otro ejemplo es una mayor personalización de la IA en aplicaciones populares que ya utilizas. El director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, ha promocionado recientemente el uso cada vez mayor por parte de la compañía de algoritmos de inteligencia artificial personalizados , que aprenderán sobre sus hábitos y harán sugerencias basadas en lo que esté haciendo.
Para los verdaderos primeros usuarios, las intervenciones en viajes en tiempo real también podrían significar deshacerse de la pantalla por completo y colocarse un traductor personal y un asistente de viaje sin pantalla en su pecho. Esta es la idea inusual detrás del nuevo AI Pin que habla y proyecta de Humane , una nueva empresa respaldada por inversores como Sam Altman de OpenAI, que promete funcionar un poco como el traductor universal de Star Trek . ¿Alguien querrá realmente usar el pin o seguirá el camino de dispositivos previamente publicitados como Google Glass? Sin duda, plantea una serie de cuestiones éticas sobre la privacidad y la protección de datos. Sin embargo, cuanto más ayuden con éxito los productos de IA a abordar los problemas en movimiento, más viajeros también dependerán de ellos. – JD Shadel
12. Viajes sin generación
¿Cuál es la tendencia? Los viajes de salto de generación describen cuando los abuelos van de vacaciones con sus nietos, en otras palabras, “saltándose” una generación. «En los últimos meses, he recibido alrededor del doble de consultas de lo habitual para reservas para nietos», dice Clio Wood, fundadora de la empresa de retiros familiares &Breathe . «Ha habido una tendencia creciente a que los abuelos se lleven a sus nietos», coincide Ollie Summers, jefe de ventas del operador de viajes de lujo Scott Dunn . «A menudo a lugares que tienen un significado sentimental para ellos».
13. Los viajes en tren se vuelven glamorosos
¿Cuál es la tendencia? La creciente conciencia climática ha impulsado un resurgimiento de los viajes en tren, por lo que el nicho de los trenes de lujo está alcanzando nuevas alturas de popularidad, extravagancia y ambición. Las plataformas de reserva de viajes informan de una creciente demanda de viajes en tren de lujo , donde el viaje es, sí, el destino. De hecho, las nuevas líneas de trenes de diseño vanguardista rivalizan cada vez más con los mejores hoteles en cuanto a las experiencias culinarias y los extras que se ofrecen.
¿Por qué importará en 2024? Una nueva ola de líneas e itinerarios ferroviarios que se lanzará en 2024 pone énfasis en una inmersión más profunda en la cultura y los paisajes de los destinos, que están cada vez más fuera de lo común. En respuesta a la creciente demanda de viajes en trenes de lujo entre su base de usuarios, la plataforma
especializada Railbookers planea lanzar posiblemente el itinerario en tren de lujo más extenso y costoso geográficamente que existe. Con precios por persona a partir de 113.599 dólares, el viaje de 80 días alrededor del mundo en tren de lujo cruzará cuatro continentes y 13 países. A partir de agosto, el viaje lento unirá los viajes en tren de lujo existentes, incluido el Rocky Mountaineer de Canadá desde Vancouver a Jasper, y el Maharajas Express de India desde Delhi a Mumbai.
En Asia, el Eastern & Oriental Express, anteriormente detenido, hará un gran regreso a partir de febrero, con una renovación de lujo de los vagones y un recorrido de su ruta legendaria a través de los paisajes de Malasia. Mientras tanto, Japón es un destino popular por sus viajes panorámicos en tren, como el exclusivo Train Suite Shiki-shima, que rápidamente cerró las solicitudes para sus viajes de 2024 debido a la demanda.
Y en Europa, seis nuevas líneas de tren comenzarán o terminarán en Roma bajo el paraguas de La Dolce Vita de Accor , con suites diseñadas por los arquitectos estrella Dimorestudio, basándose en el legado cultural del famoso Orient Express . – JD Shadel
14. Hoteles propiedad de restauradores
¿Cuál es la tendencia? Los restaurantes y hoteles son las dos piedras angulares de la industria hotelera. Y, naturalmente, ambas cosas suelen estar entrelazadas en una misma premisa. Sin embargo, hasta hace poco, la mayoría de los hoteles no fueron fundados ni eran propiedad de restauranteros. Sin embargo, a medida que los viajes centrados en la comida siguen aumentando, con personas anhelando la próxima reserva de moda y planificando viajes completos para interactuar con una cultura a través de su comida, tiene sentido que los restauranteros agreguen hotelero a sus biografías personales y se aseguren de que sus nuevas propiedades tengan características impresionantes. ofrendas de comida. Sería negligente no mencionar a Nobu, que comenzó como un restaurante en 1994 y en 2013 lanzó su marca hotelera global , como presagio de la tendencia.
¿Por qué importará en 2024? Así como las marcas de diseño (RH, West Elm) han abierto hoteles en los últimos años, ahora los restauranteros se están sumando a la acción. En Estados Unidos, el restaurantero y 12 veces nominado al premio James Beard, Sam Fox, acaba de lanzar el Embajador Global en Phoenix, Arizona, con cinco restaurantes. Good Lion Hospitality de Santa Bárbara está relanzando Petit Soleil , un hotel boutique en una zona vinícola de California , con un nuevo bar y restaurante programado para la próxima primavera. El Lafayette Hotel & Club fue inaugurado el verano pasado en San Diego por Arsalun Tafazoli, fundador de un grupo hotelero local que opera 16 bares y restaurantes. El hotel cuenta con cinco restaurantes y bares, y dos más abrirán a finales de año. En Dallas, Harwood International, que posee aproximadamente una docena de restaurantes en el área, abrió el Hôtel Swexan en junio.
En la región suiza de St. Gallen, recientemente se agregaron dos hoteles a los queridos restaurantes: el renovado Mammertsberg y Gasthaus Traube . En Eslovenia, AS Hotel es un nuevo lugar para alojarse inaugurado por Sebastijan Raspopovi?, hijo del chef Svetozar Raspopovi?-Pope del renombrado restaurante Gostilna AS en Lublijana. Además del restaurante de Raspopovi?-Pope, el hotel también cuenta con un restaurante de la chef Ana Roš, galardonada con Michelin. Finalmente, R48 y su elogiado Chef’s Table fueron inaugurados en Tel Aviv la primavera pasada por R2M Hospitality Group, que también administra los restaurantes CoffeeBar y Herzl 16. — Devorah Lev-Tov
15. Viaje silencioso
¿Cuál es la tendencia? En una era de sobreestimulación, el silencio podría ser justo lo que necesitamos en nuestros viajes en 2024. Al ofrecer una oportunidad de restaurar y restablecer, los viajes silenciosos representan un tipo de viaje más consciente, uno que no te deja con la necesidad de unas vacaciones para recuperarte. tus vacaciones. Los retiros de meditación silenciosa son una tendencia de bienestar cada vez más popular, pero los viajes silenciosos también abarcan centros turísticos naturales apartados, retiros para dormir , hoteles tranquilos , recorridos a pie silenciosos e incluso experiencias de conciertos y discotecas silenciosas .
¿Por qué importará en 2024? Saturados de estrés y tiempo frente a la pantalla, muchos de nosotros buscamos formas de desconectarnos. La tendencia de caminar en silencio que recientemente tomó por asalto a TikTok refleja un impulso creciente de escapar del ruido de nuestras vidas impulsadas por la tecnología y abrazar la tranquilidad, con implicaciones prometedoras para el bienestar. Un estudio de 2015 sugiere que el silencio puede ayudar a estimular el desarrollo del cerebro, mientras que otro encontró que dos minutos de silencio durante o después de la música relajante aumentaban los efectos calmantes de la música. Dado que el Global Wellness Institute pronostica un aumento del 21% en el turismo de bienestar en los próximos dos años, ¿qué mejor manera de contrarrestar el caos de nuestras vidas siempre activas que el silencio? Los viajes silenciosos también son parte de un movimiento hacia un turismo más sostenible. Quiet Parks International , por ejemplo, ofrece experiencias naturales únicas en espacios tranquilos exclusivos, lo que reduce la contaminación acústica para la vida silvestre circundante.
Las oportunidades de viajes silenciosos abundan en 2024. Comience el año con un retiro silencioso en Portugal (con Innate ) o Italia (con Mandali ). Los amantes del silencio más aventureros pueden recorrer el tranquilo sendero japonés Kumano Kodo o explorar el paisaje ártico de Finlandia con un Tour Silencio y Naturaleza . Para una experiencia silenciosa hecha a medida, el campamento Blink de Black Tomato ofrece alojamiento de lujo en los entornos más remotos del mundo, mientras que su programa Get Lost promete ayudarte a encontrarte a ti mismo perdiéndote en un lugar remoto. —Tasha Kleeman
16. Huertos urbanos
¿Cuál es la tendencia? No importa la oficina biofílica y esas plantas en macetas que olvidas regar: ciudades enteras se están volviendo verdes a medida que arquitectos y planificadores crean microclimas frondosos en medio del concreto gris para ayudarnos a mantenernos más frescos, conectar comunidades e incluso alimentarnos.
¿Por qué importará en 2024? Tener árboles y jardines en nuestras ciudades es una muy buena idea. El rey Nabucodonosor ciertamente pensó que sí, razón por la cual sus Jardines Colgantes de Babilonia figuraron en la primera lista de viajes de la historia: las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, allá por el siglo II a.C. Hoy en día, plantar árboles crea una sombra muy necesaria, almacena carbono y aumenta la biodiversidad, pero también hace que nuestros paisajes urbanos sean mucho más agradables.
Mientras que Valencia, una de las primeras en adoptar la ecologización urbana con su Jardín del Turia de 12 km de largo en 1986, es la Capital Verde Europea de 2024, Francia está ocupada plantando árboles como si no hubiera un mañana. Si va a París para asistir a los Juegos Olímpicos de 2024, verá nuevos bosques en ciernes que crecen en la Place du Colonel-Fabien, la Place de Catalogne y en el distrito de Charonne, mientras que el proyecto Grandeur Nature de Burdeos incluye islas urbanas de enfriamiento, microbosques y jardines de lluvia.
Mientras tanto, en Chipre, una isla que experimentó temperaturas de 111 °F en 2023, el nuevo Parque Salina abre a tiempo para la sombra del verano en la ciudad costera de Larnaca. En Brasil , Hortas Cariocas de Río es un logro innovador que se completará a finales de 2024: el huerto urbano más grande del mundo, que conecta 56 huertos comunitarios en favelas y escuelas.
Y en Londres , el edificio de Google de mil millones de libras en King’s Cross mostrará lo que se puede hacer con una sola estructura. Diseñado por Thomas Heatherwick, se espera que el «rascador de paisajes», de sólo 11 pisos de altura pero que se extiende más que la altura del Shard, proporcione un modelo para futuros proyectos urbanos: a lo largo de la azotea hay un jardín de varios niveles, con flores silvestres, césped y áreas para sentarse cubiertas, con más de 55.000 plantas y 250 árboles. ¿Puedes cavarlo? —Rick Jordán
17. Visitas guiadas internas
¿Cuál es la tendencia? Hoteles más ecológicos que nos dan una mirada detrás de escena para mostrarnos (no solo decirnos) que son sustentables. No solo una mirada a los paneles solares o el compostaje, sino recorridos experienciales que nos ayudan a apreciar por qué es importante apoyar la mejora socioeconómica a través del turismo. En Sudamérica, Blue Apple Beach invita a los visitantes a conocer de cerca el trabajo comunitario que realiza en Colombia a través de su fondo de impacto. La fundadora Portia Hart quería algo más que una compensación de carbono simbólica, donde los propios locales pudieran decidir cómo se gastaba el dinero. En África, los invitados de Bushcamp Company contribuyen a iniciativas a través del Fondo Comunitario y de Conservación de Luangwa. Una excursión popular en Zambia es visitar los pozos instalados con fondos de divulgación. Cada bomba proporciona agua potable a cientos de personas al día, y los visitantes que pasan tiempo con los reunidos obtienen una visión muy tangible de cómo esas provisiones financiadas por la hospitalidad pueden literalmente cambiar vidas en las regiones más afectadas por el calentamiento del planeta.
¿Por qué importará en 2024? La transparencia está aumentando a medida que la Directiva sobre informes de sostenibilidad corporativa de la Unión Europea entra en vigor y el lavado verde está a punto de ser oficialmente prohibido. Un año de sequías, inundaciones y olas de calor también nos recuerda que debemos tomar decisiones mejor informadas en nuestra planificación de viajes, y mucho mejor si también podemos recibir un curso intensivo sobre la ciencia y la sociología del impacto positivo. Las experiencias que van más allá de explicar prácticas responsables, pero que demuestran un profundo respeto por las comunidades en la primera línea del cambio climático y ayudan a que sus desafíos sean identificables para los visitantes, son especialmente útiles. – Julieta Kinsman
18. Festín salvaje
¿Cuál es la tendencia? ¿Alguna vez has notado que la comida siempre sabe mejor al aire libre? Pero en el mundo moderno de hoy, muchos de nosotros estamos más acostumbrados a comer un sándwich mientras miramos una pantalla. El banquete salvaje describe la tendencia de experiencias culinarias bellamente seleccionadas en entornos naturales con la incorporación de ingredientes hiperlocales y forrajeros. En Suecia , por ejemplo, puedes acceder a una red de restaurantes al aire libre donde puedes reservar una mesa en un lugar pintoresco, buscar ortigas, hojas de abedul, arándanos rojos y rebozuelos trompeta, y luego cocinarlos al aire libre. fuego según una ficha de recetas proporcionada por un chef con calificación Michelin.
¿Por qué importará en 2024? Una mayor variedad de oportunidades de banquetes salvajes brindará a los habitantes de las ciudades la oportunidad de conectarse adecuadamente a través de la comida. A la cabeza está Noah Ellis, fundador de Nomadic Dinners del Reino Unido . «Desde su lanzamiento en 2018, hemos experimentado un crecimiento año tras año compuesto en nuestras experiencias de banquetes y búsqueda de comida», dice. En 2024, organizará una nueva serie de fiestas del fuego, incluida una ambientada entre las campanillas. También aprovecha el espíritu de la época la estrella de TikTok Alexis Nikole Nelson (también conocido como Black Forager), quien publicará un libro sobre comida silvestre en 2024. Y no olvides que 2024 es el último año en el que podrás comer en el legendario restaurante de Copenhague . , restaurante Noma, centrado en la búsqueda de comida, antes de que se convierta en una cocina de prueba y cierre al público.
Otro innovador es la serie Kitchen On The Edge Of The World de Holmen Lofoten en el Círculo Polar Ártico noruego, donde los visitantes pueden participar en cuatro noches de banquetes salvajes cocinados por los mejores chefs. En 2024, estos incluirán a Lennox Hastie, José Pizarro y Heidi Bjerkan. Ingunn Rasmussen, propietario de Holmen Lofoten, dice: “Ahora, como cuando éramos niños pequeños, reunirnos alrededor de una hoguera en la naturaleza, compartir historias y deleitarnos bajo las estrellas en estos entornos mágicos y remotos es uno de los aspectos más destacados, tanto para nuestros invitados y para nosotros”. —Jenny Southan
19. Viajes sin planes
¿Cuál es la tendencia? Decir no al desplazamiento interminable para planificar cada centímetro de un viaje y, en cambio, decir sí a la espontaneidad. El poder de la era de los viajes FOMO generada por algoritmos está menguando, y esos lugares que alguna vez fueron secretos y se hicieron famosos en Insta se están volviendo cansados ????y monótonos, y el impulso para planificar un viaje alrededor de ellos está perdiendo impulso. El creciente contramovimiento consiste en viajar sin ningún plan.
¿Por qué importará en 2024? El atractivo del plan gratuito irá un paso más allá en 2024. Booking.com informó recientemente que el 50% de los viajeros del Reino Unido quieren reservar un viaje sorpresa en 2024, donde todo, incluso el destino, se desconoce hasta la llegada. Y es posible hacerlo a través de compañías de viajes como Black Tomato, cuyo servicio Get Lost ofrece a los clientes la posibilidad de simplemente seleccionar un entorno preferido (polar, jungla, desierto, montaña o costa) y dejar que su equipo decida todo lo demás. «Si bien lanzamos Get Lost hace varios años, después de la pandemia hemos visto un aumento notable y creciente en las reservas y consultas», dice el cofundador de Black Tomato, Tom Marchant.
Journee ofrece un elemento sorpresa similar, ya que los viajeros solo descubren adónde van en el aeropuerto. El servicio, que incluye un itinerario completo y acceso a un equipo a través de Whatsapp, es particularmente popular entre las mujeres que viajan solas, mientras que la demanda general ha crecido tanto que la marca con sede en Londres lanzó recientemente viajes en Estados Unidos. —Lauren Burvill
20. Turismo de frontera
¿Cuál es la tendencia? Para ir más allá. O debajo y debajo. A medida que los cruces del tumultuoso Pasaje de Drake hacia la Antártida acumulan millones de visitas en TikTok y se forman atascos de tráfico en el Everest, los viajeros astutos buscan experiencias más individuales y menos obvias que combinen la búsqueda de emociones con un autoempoderamiento más significativo.
¿Por qué importará en 2024? La frontera de una persona es el patio trasero de otra, por supuesto, de modo que aquí las fronteras son enteramente subjetivas. Para algunos, esto podría significar ser el primero en acampar bajo las estrellas en un paisaje remoto o recorrer un antiguo sendero de peregrinación que ha estado fuera del mapa durante siglos. Todavía es posible conseguir un lugar poco común en una experiencia Kamba en la selva africana en la República del Congo, siendo una de las 12 personas que exploraron un parque de caza del tamaño de Bélgica.
Black Tomato, por su parte, está diseñando una nueva e intrépida expedición a la remota Península Mitre en Argentina, además de un viaje a Perú navegando en balsa por el Valle Sagrado de los Incas. «Este tipo de aventura va más allá del derecho a fanfarronear y se parece más al autoempoderamiento y la gratificación de ampliar nuestros propios horizontes», dice el cofundador de Black Tomato, Tom Marchant. The Ultimate Travel Company también se dirige a Perú, un país que se está reposicionando para los viajeros de lujo, con estadías en Puqio, su primer campamento de exploración con tiendas de campaña, en el remoto Valle del Colca en los Andes del sur del Perú.
Los campamentos en la naturaleza también están marcando terreno nuevo en Kirguistán, con estadías en yurtas en las estepas como tendencia para 2024, según Wild Frontiers, al igual que Mongolia; mientras que Albania, Mongolia, Pakistán y el Barrio Vacío de Omán están en el radar de un número cada vez mayor de viajeros. Y aunque las cápsulas espaciales de White Desert ya se han agotado para la víspera de Año Nuevo de 2024 y 2025, los habitantes de la frontera de los últimos tiempos pueden tomar el camino menos transitado y explorar la costa sur del continente helado (el 99 por ciento de los visitantes van desde Sudamérica a el noroeste) con los nuevos cruceros por el Mar de Ross de The Ultimate Travel Company, que permiten ver la plataforma de hielo de Ross y las montañas Transantárticas. No olvides llevar tu navaja. —Rick Jordán