La Sinfonía de los Bichos Raros, que mereció la nominación a los Latin Grammy 2022 como Mejor Álbum de Música Latina para Niños, es una puesta en escena en la que Los Candelarios invitan a otros excéntricos especímenes a celebrar la dicha de ser raros, pero bien. Un colorido musical que para esta presentación cuenta con invitados especiales como Bomby, Fl y Juliana de Latinta Dúo.
“La Sinfonía de los Bichos Raros es una metáfora poderosa para invitar a escuchar al raro, al diferente, a no rechazar aquello que no conocemos y más que nada, a celebrar la diversidad natural y la alegría de ser raros, pero bien” afirma Juancho Valencia, el Sargento de Puerto Candelaria.
El espectáculo recorre la historia de 10 bichos de la naturaleza, esos que normalmente provocan gritos, rechazos e histeria, pero que en primera persona se presentan como seres mágicos, llenos de poderes y hermosas características que suelen desconocerse y que harán que quien los escuche tenga una nueva perspectiva.
Por ejemplo, la araña relata que ha sido víctima de la mala publicidad de los humanos pero que realmente es una excelente costurera y percusionista; la mantis religiosa narra cómo da su vida por amor; la zarigüeya entrega un sentido mensaje de cuidado maternal; y la cucaracha, por su parte, llega a la conclusión de que los humanos le tienen envidia, porque ellas resisten cualquier calamidad que destruiría la humanidad. En definitiva: los bichos muestran los superpoderes y maravillas de la naturaleza que vale la pena conocer. |
|