Este 12 de Noviembre sale el primer sencillo ‘PIKETE’ del próximo EP de la leyenda panameña del urbano Nino Augustine

 

Pikete es el nuevo material que abre la nueva etapa de Nino, Champion Ninz, en  este nuevo EP que será estrenado en 2022, Nino envía un mensaje claro: está listo para subirse al ring con los mejores artistas y enfrentarse cara a cara con los grandes.Inspirada en una fotografía icónica en la que la leyenda del boxeo panameño Roberto Durán celebra su victoria contra Sugar Ray Leonard en una noche históric en 1989, la obra de arte del ilustrador y colaborador Robin Claire muestra a Nino triunfante, listo para traer a su Panamá esa victoria en la escena musical!

Tras el lanzamiento en mayo de Global Ninz, un proyecto que mostró su rango bilingüe y versatilidad con canciones de géneros afro-diaspóricos, Champion Ninz es el regreso musical de Nino a las calles de América Latina y del mundo entero.

“Quería llevarlo a las discotecas con” Pikete ”, llevarlo a la calle”, explica Nino. “Para mí, esta es una celebración triunfal de algunas de mis inspiraciones: artistas de reggaeton como Tego Calderon, Don Omar, Arcangel. Quería capturar ese estado de ánimo, por supuesto, sin perder mi esencia “.

En las pistas restantes, Nino continúa la exploración en curso de sus raíces negras con dos pistas vibrantes de afro-fusión. “Siempre ha sido importante para mí destacar mis raíces negras”, explica Nino. “Estoy constantemente inspirado por la música negra, primero en América Latina y el Caribe, y luego música directamente del continente. Ver ese espacio creativo realmente ha despertado mi propia creatividad ”, dice.“En este proyecto me siento triunfante. Me he estado preparando toda mi vida para subir al ring, y siento que hace mucho tiempo que se debe “.