La Cámara de Comercio de Ibagué y Comfenalco Tolima lanzaron punto de atención itinerante de empleo

La Cámara de Comercio de Ibagué y Comfenalco Tolima lanzaron punto de atención itinerante de empleo

31 enero, 2024 Off By admin

A partir del 1 de febrero de 2024 se pondrá en funcionamiento un punto de atención de búsqueda de empleo en el segundo piso del edificio de la Cámara de Comercio de Ibagué.

La iniciativa desarrollada entre la Cámara de Comercio de Ibagué y la Caja de Compensación Comfenalco Tolima, tiene como objetivo proporcionar asistencia gratuita a aquellos que buscan empleo, facilitando el registro de hojas de vida y la postulación a oportunidades laborales en la región.

Este punto de atención estará ubicado en el segundo piso de la CCI, y tendrá atención al público los jueves y viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., ofreciendo los servicios de una agencia de empleo, tanto para oferentes que estén en búsqueda de un trabajo de acuerdo a su perfil, como para aquellos potenciales empleadores y/o empresarios que tengan la necesidad de contratar colaboradores.

Al respecto, Arabella Correcha, jefe del Mecanismo de Protección de Cesantes de Comfenalco Tolima, manifestó, “Agradecemos la oportunidad que nos brinda la Cámara de Comercio, de ofrecer a toda la población de Ibagué y del departamento del Tolima, información valiosa sobre las vacantes disponibles, la realización de talleres para la creación de perfiles, hojas de vida, cómo presentarse a una entrevista, adicionalmente, ser un apoyo para las empresas que están legalmente constituidas, donde vamos a brindar capacitación y asesoría para la búsqueda de los perfiles de empleados”.

Mediante este espacio de atención al usuario, la Caja de Compensación Comfenalco Tolima, prestará acompañamiento personalizado y trabajará en el fortalecimiento de competencias y habilidades de sus usuarios de manera gratuita, asimismo, tendrá abiertas las postulaciones al Subsidio al Desempleo, donde algunos de los requisitos son: estar inscrito en la base de datos del Servicio Público de Empleo, no tener ningún tipo de vinculación laboral o fuente de ingresos, no estar haciendo aportes a EPS, que el beneficiario haya realizado aportes durante un año continuo o discontinuo a una Caja de compensación familiar en los últimos 3 años o si es trabajador independiente, aportes durante 2 años, entre otros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger

Por su parte, Fernando Vega, presidente ejecutivo encargado de la Cámara de Comercio de Ibagué, expresó, “La idea es que estas alianzas con la Agencia Pública de Empleo del SENA, con Comfenalco Tolima, nos permitan facilitar este tipo de herramientas al sector empresarial y conectarlo con aquellos perfiles que están buscando para cubrir las vacantes que ofertan”.

A medida que se compile la base de datos de oferentes y empleadores durante los horarios de atención del punto itinerante, será posible una vinculación directa entre ambas partes, es decir, entre empleado y empleador, teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada uno. La intención de esta alianza es optimizar el encuentro entre talento humano disponible y oportunidades laborales, contribuyendo así al desarrollo y fortalecimiento del mercado laboral en la región.

Dato adicional:

La Cámara de Comercio de Ibagué también cuenta con un punto de atención de la Agencia Pública de Empleo SENA Regional Tolima en sus instalaciones, lo que ha facilitado la realización de 5 ferias de empleo, beneficiando a un total de 772 ciudadanos con nuevas oportunidades laborales.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger