JHON DANY ACOSTA DISEÑADOR FOLCLORICO DEL TOLIMA
8 junio, 2024Jhon Dani nació el 21 de marzo de 1979 en Ibagué Tolima, el segundo de cinco hermanos hijo de Cecilia Acosta, siendo bautizado en la iglesia del Carmen ya que fue ofrecidos a ella para sanar su vida, ya que con tan solo los dos meses de vida sufrió tos ferina, creció con su abuela pastora Acosta y su madre Cecilia, desde muy pequeño fue un niño muy creativo, inquieto e indagador,
Jhon Dany desde muy pequeño ha sido amante por la cultura, las danzas y la música del folclor, ingreso a las danzas de su colegio Carmenza Rocha, a los 12 años de edad, así como a el grupo de música folclórica, fue graduado con honores y becado de su bachillerato, donde estudio en diseño, así mismo siendo muy arriesgado y decido ingreso a un grupo folclórico llamado Raíces de mi Tierra donde fue bailarín y coreógrafo por más de 10 años, donde daba sus primeros pinitos como diseñador de prendas y objetos que utilizaba para las coreografías del grupo folclórico.
Sus primeros diseños fueron creados en la primera maquina de coser Singer casera, la cual era de uso de su madre, este joven empírico y con muchas ganas de comerse el mundo trabaja en los pequeños accesorios, como delantales y disfraces, que lucían en sus coreografías, Jhon amador de su familia, madre y hermanos siempre buscaba un que sus hermanas lucieran muy bien, realizando para ellas pequeños diseños y prendas urbanas y sus primeros trajes folclóricos.
Desde muy joven y con su conocimiento en folclor inicio creando carrozas para eventos locales y de colegios siendo muy bueno en su trabajo creaba desde cero los objetos que realizaba para colocar en dichas carrozas, tales como guitarras, tamboras, flores y todo lo representativo de las fechas de fiestas todo esto creado desde la sala de casa de su madre, donde no le importaba que no tenia un gran taller de trabajo, todo lo hacia con amor y muy consagrado en su trabajo.
En el año 2012 abre su primer salón de belleza y cuidado de reinas en el garaje de una vecina, donde con su alma visionaria, pronto compro sus primeras máquinas de coser profesionales, a lo que se abrió a una labor más interesante con la creación de la casa de reinas JD, diseño moda y belleza, siendo su hogar y taller de trabajo junto, es donde inicia una costura de manera profesional, creando su primer juegos de trajes folclóricos y atuendos para reinas, sin dejar de lado el cuidado y la belleza de todas aquellas mujeres que requerían de su servicio.
Con muchas metas, proyectos y visiones juntas en su vida en el año 2020 y a tan solo un mes de iniciar la pandemia decide crecer de manera positiva como empresario y abre casa de reinas J,D y salón de eventos, donde logro sostener su vida y empresa por un año de economía suspendida para el gremio folclórico dejando el crear de manera manual sus proyectos, pero visionando en su mente un gran castillo, una vez más como el ave fénix renace desde sus cenizas y con mas fuerza que nunca y a pesar de tener economía suspendida abre las puertas a la corporación de apoyo al grupo de familias LGBTI victimas de la pandemia, donde su labor humano ayuda a miles de familias en diferentes proceso humanitarios, abre las puertas nuevamente a la casa de reinas para dar a la cultura de la región y del país muchos logros y méritos, ayudando a más de 10 familia ofreciendo empleo y apoyo a sus colaboradores.
En el 2022 es elegido y conmemorado como aguja de Oro, donde con méritos como empresario y gran ser humano todos estos avances y logros nunca ha dejado la hermosa labor que hace día a día como hijo y hermano, ya que siempre esta en empro de ayudar y proteger a su familia, sin desmeritar la excelente labor que hace como padre de dos bellos niños, Ana Maria e Ian Emmanuel , quien a cuidado desde el vientre y que como tío y padre no les ha faltado cariño amor y calor paternal.
Mi Jhon, Hoy quiero expresarte mi agradecimiento por ser el maravilloso hermano que eres. Tu presencia en mí y en nuestras vidas es una fuente constante de alegría, apoyo y comprensión. Gracias por tu amor incondicional, tu paciencia y tu capacidad para hacerme sonreír siempre y apoyarme día a día en esta ardua labor.
Tu hermandad es un regalo que valoro más allá de las palabras. Gracias por ser un hermano leal, por tus palabras de aliento y por los memorables momentos que hemos compartido. Cada risa, cada consejo, cada gesto de cariño, fortalece el lazo de amor entre nosotros.
Quiero que sepas que eres una parte esencial de mi vida. Tu bondad, tu empatía y tu incansable apoyo son pilares que me sostienen en los días difíciles. Gracias por ser un hermano excepcional y por enriquecer mi vida con tu presencia maravillosa.
Please follow and like us: