Jamaica trabaja en la promoción del destino luego del paso del Huracán Beryl

Jamaica trabaja en la promoción del destino luego del paso del Huracán Beryl

10 julio, 2024 Off By admin

Los aeropuertos y puertos de cruceros de Jamaica reabrieron sus instalaciones desde el pasado 5 de julio.

Destacan, así, el Aeropuerto Internacional Sangster, en Montego Bay; el Aeropuerto Internacional Norman Manley, en Kingston; el Aeropuerto Internacional Ian Fleming, en Ocho Ríos; y los puertos de cruceros de Jamaica: Montego Bay, Ocho Ríos, Falmouth.

La mayoría de los hotelescomplejos turísticos y empresas locales de Jamaica están abiertos o tienen previsto abrir de inmediato.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, CHTA, Nicola Madden-Greig, dijo que ‘Jamaica se salvó de lo peor del huracán y ahora hemos vuelto a operar con normalidad. No tenemos noticias de huéspedes heridos durante el paso de la tormenta, y la mayoría de los hoteles y la industria del turismo en general han salido ilesos’.

No obstante, sí expresó su preocupación por la costa sur de la isla, donde muchas comunidades locales se vieron afectadas, junto con varios hoteles independientes y operaciones de villas.

«Incluiremos a estos operadores en nuestros esfuerzos de socorro en casos de desastre, particularmente en el área de Treasure Beach, St. Elizabeth», señaló.

Aún se recomienda a los visitantes que se pongan en contacto con su asesor de viajes y con las aerolíneas y líneas de cruceros, pero la isla continúa funcionando como siempre.

«Jamaica está abierta a los negocios y, una vez más, la resiliencia del pueblo jamaiquino se muestra en toda su extensión», quiso destacar el ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, quien concretó que «estamos agradecidos de que no haya habido un impacto a gran escala en nuestra infraestructura turística general y que nuestra industria turística esté en pleno funcionamiento. Nuestro mensaje a nuestros socios y visitantes es que Jamaica está lista para recibirlos, así que regresen al destino que aman»

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger