
Inicia la recta final de postulaciones al Premio Amway de Periodismo Ambiental 2018
23 junio, 2018Hasta el próximo miércoles 4 de julio de 2018, los periodistas en ejercicio y estudiantes de Comunicación Social y Periodismo del país, podrán postular sus trabajos medioambientales (radio, televisión, prensa o internet) al Premio Amway de Periodismo Ambiental a través de la página webwww.premioamwaydeperiodismoambiental.com.
El Premio Amway de Periodismo Ambiental se constituye como un referente a nivel nacional en pro de exaltar la importancia del medio ambiente y reconocer el trabajo de quienes dedican su tiempo a realizar investigaciones, buscar historias y realizar propuestas y denuncias en favor de la naturaleza y el medio ambiente.
En alianza con la Fundación Carolina Colombia, la Asociación de Facultades de Comunicación Social (AFACOM), Parques Nacionales Naturales de Colombia y el Instituto Humboldt, el premio entrega reconocimientos e incentivos a los ganadores:
Categoría profesionales
· Primer puesto Gloria Valencia de Castaño: 12 millones de pesos, beca a Europa en alianza con la Fundación Carolina y busto “Gloria Valencia de Castaño”.
· Segundo puesto: 8 millones pesos, viaje expedición en alianza con Instituto Von Humboldt y trofeo.
· Tercer puesto: 5 millones de pesos y trofeo.
Categoría estudiantes
· Primer puesto: 2 millones de pesos, visita parque natural de Colombia, en alianza con Parques Nacionales Naturales de Colombia y trofeo.
· Segundo puesto: 1 millón de pesos y trofeo.
Como requisito, para considerarse elegibles, es indispensable que los trabajos hayan sido publicados en medios de comunicación masivos (nacionales, regionales y/o universitarios) entre el 31 de marzo de 2017 y el 30 de marzo de 2018. Las bases del premio e instrucciones para participar, pueden consultarse en la página.