Ibagué tiene mejor servicio de intérpretes para estudiantes con discapacidad auditiva
19 febrero, 2020Una inversión más de $400 millones permitirá que más de 30 profesionales presten este servicio en las instituciones educativas Niño Jesús de Praga, Simón Bolívar y Normal Superior.
La administración ‘Ibagué Vibra’ atendió los requerimientos realizados por estudiantes, acudientes y padres de familia de las instituciones educativas Niño Jesús de Praga, Simón Bolívar y Normal Superior, quienes no cuentan con el servicio de intérpretes, modelos lingüísticos y docentes de castellano.
Por ello, la Secretaría de Educación avanza en los procesos contractuales para la vinculación 33 profesionales especializados que atiendan y fortalezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes con discapacidad auditiva, brindándoles una educación accesible y de calidad.
“Venimos trabajando rigurosamente desde el 20 de enero en los contratos de prestación de servicios de apoyo a discapacidad, pero se deben considerar los tiempos de los procesos contractuales del sector público.” dijo Jenny Carolina Mesa, jefe de esta cartera.
Y agregó “los estudiantes que se han visto afectados por la ausencia de los interpretes recibirán refuerzos de las clases, para que puedan continuar con sus procesos evaluativos sin inconvenientes”.
Por su parte, Magda Herrera, jefe de la Oficina de Contratación explicó que por instrucción del alcalde Andrés Hurtado, se dará prioridad a estos procesos para facilitar la educación de la población con discapacidad auditiva.
“Hoy adquirimos compromisos con la comunidad para garantizarles su derecho a la educación con las condiciones adecuadas, con facilidad y agilidad, así que estamos trabajando rápidamente en estos procesos” dijo la funcionaria.
El próximo miércoles 19 de febrero, el Gobierno Municipal con el acompañamiento de la Personería de Ibagué sostendrá un encuentro con estudiantes, docentes y padres de familia para socializar los avances en materia contractual.