Ibaguè cuenta con Megarparque La Estación 1

Ibaguè cuenta con Megarparque La Estación 1

23 septiembre, 2019 Off By admin

En la comuna 4 se habilitó el megaparque La Estación 1 que cuenta con más de una hectárea de extensión. La intervención de este espacio se realizó por parte de la Gestora Urbana y allí se invirtieron cerca de $1.800 millones.

“Esta es la recuperación de un terreno del cual se habían apropiado particulares, hemos rescatado el espacio público porque venían tomándoselo e invadiéndolo. Lo único que se busca es que los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores puedan tener recreación y deporte en los diferentes sitios de la ciudad”, manifestó Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué.

El megaparque cuenta con canchas sintéticas de fútbol, pista de patinaje, sendero de caminata y trote, ciclorruta, módulo de barras, gimnasio biosaludable, parque infantil, área para el uso de mascotas, zonas verdes y baños.

“Esta es una obra hecha con sus impuestos, es un parque público apto para todos, fue diseñado y pensado también para las personas en condición de discapacidad” afirmó Sandra Quijano, gerente de la Gestora Urbana.

Este espacio beneficiará a los habitantes de los barrios aledaños como Calarcá, Onzaga, Limonar y Arkamónica, entre otros.

“Para la comunidad, en especial la comuna cuatro, es muy importante estas megaobras que hacen que los ibaguereños nos sintamos orgullosos de tener un alcalde que le apuesta al desarrollo de todos” indicó Jesús Serna, presidente de Asojuntas.

En el evento de apertura contó con la presentación de la orquesta de la Policía Metropolitana y del émulo el Nicky Jam, así como de diferentes muestras de artistas locales.

Este espacio será usado por diferentes grupos para prácticas deportivas de patinaje, fútbol, ultimate frisbee, entre otros.