Hoy la suerte no se vendió, se celebró: Ricardo Rojas, 50 años repartiendo ilusión

Hoy la suerte no se vendió, se celebró: Ricardo Rojas, 50 años repartiendo ilusión

29 julio, 2025 Off By admin

Un lotero ibaguereño que lleva medio siglo recorriendo las calles con un maletín lleno de suerte, resumió la emoción de vivir uno de los homenajes más significativos de su vida gracias a la carrera “Pasos de Oro”

A sus 50 años de servicio como lotero, Ricardo Rojas González jamás imaginó vivir un momento como el de hoy. Acostumbrado a caminar las calles de Ibagué con su tradicional maletín, su voz entonada y el billete de la esperanza en la mano, este domingo cambió su rutina por algo inolvidable: fue homenajeado como uno de los protagonistas de la Carrera Pasos de Oro, el primer evento deportivo en Colombia que rinde tributo a quienes dedican su vida a vender ilusión.

“¡Ya lo ven, ya lo ven, somos loteros de Ibagué!” Ese fue el coro que se escuchó con fuerza en la calle de honor, donde Ricardo, junto a otros compañeros de vida y oficio, dieron la partida entre aplausos a los más de 500 corredores que participaron en esta jornada histórica organizada por la Lotería del Tolima.

Ricardo vive en Pueblo Nuevo, Comuna 2, y recorre cada semana los sectores del SENA, Cortolima, Picaleña y la Carrera Quinta. Es parte del paisaje cotidiano de la ciudad, de esos rostros que se ganan el cariño con constancia, humildad y trabajo honesto.

Hoy, Ricardo no ofrecía billetes. Hoy la suerte llegó a él y a sus colegas que recibieron el reconocimiento por su historia, su esfuerzo y su legado.

”Es una iniciativa maravillosa, agradecer a todos los compañeros que asistieron, al protagonismo que nos han dado, a todos los patrocinadores por ayudarnos, todo ha sido muy espectacular. Gracias a la Lotería del Tolima mis hijos son profesionales, me siento orgulloso y bendecido y esperamos que este tipo de eventos se sigan haciendo”, indicó: Ricardo Rojas, Lotero.

En sus cinco décadas como lotero, Ricardo ha caminado miles de kilómetros por Ibagué. Hoy, sin embargo, no caminó solo: caminó con el respaldo de un departamento entero que lo aplaudió y lo honró. La Carrera Pasos de Oro fue más que un evento deportivo: fue un acto de gratitud colectiva, de reconocimiento real y de solidaridad. Gracias al apoyo del Gobierno Departamental, Indeportes Tolima, y empresas aliadas, se logró no solo visibilizar la labor de los loteros, sino también recolectar donaciones en ropa, alimentos y artículos de salud que serán entregados a más de 150 trabajadores de este gremio.