Gracias a la Guardería Nocturna, Esperanza sueña con un mejor futuro para su hija Dulce

Gracias a la Guardería Nocturna, Esperanza sueña con un mejor futuro para su hija Dulce

13 abril, 2023 Off By admin

La estadía de la bebé en la guardería ha fortalecido sus habilidades, gracias al acompañamiento del personal especializado que trabaja allí.

Ibagué, 11 de abril de 2.023

Los padres ibaguereños han encontrado en este proyecto bandera del Gobierno ‘Ibagué Vibra’, un lugar seguro en el cual dejar sus hijos mientras estudian, trabajan y se proyectan para brindarles un mejor futuro.

Ejemplo de lo anterior ha sido Esperanza Lupaco, quien a diario deja en la guardería a su hija Dulce Narváez Lupaco, de dos años, mientras se profesionaliza en administración de empresas.

“Entro a trabajar a las 8:00 de la mañana y salgo a las 5:30, tengo apenas el tiempo para llevarla al jardín. Cuando me enteré de que había un jardín nocturno, para mí fue una bendición porque me iba a tocar dejar el estudio porque no tengo quien me la cuide”, afirmó Esperanza.

La joven madre cursa octavo semestre de su carrera universitaria y trabaja en un almacén de químicos durante el día para sostener su hogar, por lo que para ella la guardería ha sido un importante alivio. Además, resaltó que este beneficio no solo le ha permitido proyectarse, sino que ha contribuido para fortalecer las habilidades comunicativas de Dulce, quien se caracteriza por ser introvertida.

“Estoy muy contenta con el jardín porque he notado cambios en ella, la psicóloga de allá me manifestó en un momento el comportamiento que ha tenido mi hija, debido a eso la llevamos a pediatras y le enviaron citas con terapia de lenguaje y ocupacional, porque ella no se comunica fácilmente; ahora ha evolucionado mucho y eso ha sido por medio de la guardería”, refirió la madre.

Es de destacar que así como Dulce, actualmente 39 niños más se benefician de este servicio, que inició a ejecutarse en 2021, es uno de los dos que hay en el país, y ha tenido una inversión superior a los $ 700 millones, con el fin de velar por una infancia segura en Ibagué.

A la fecha más de 100 niños han accedido a los servicios de la guardería; motivo por el que los padres también pueden seguirse preparando y trabajar en un mejor bienestar para sus hogares.

Esperanza aprovechó para destacar el trato de las profesionales que trabajan allí, que con paciencia y amor, cuidan de Dulce y le enseñan cosas nuevas. Es así como de la mano de auxiliares de enfermería, psicólogas, pedagogas y preparadoras de alimentos, entre varios perfiles, la bebé recibe los cuidados oportunos para tener una infancia tranquila y feliz.

“Más que cualquier opinión, es agradecimiento total por parte de la Guardería Nocturna porque es un apoyo muy importante para mí”, finalizó Esperanza