Gobernador Orozco socializará en Chaparral la construcción del Hospital San Juan Bautista

Gobernador Orozco socializará en Chaparral la construcción del Hospital San Juan Bautista

8 septiembre, 2023 Off By admin

Los habitantes del sur del Tolima podrán ser parte de la socialización del inicio del proyecto de construcción del nuevo Hospital Regional San Juan Bautista este sábado 9 de septiembre, en el marco de la rendición de cuentas que realizará el gobierno ‘El Tolima nos Une’en Chaparral.

El gobernador Ricardo Orozco Valero y su gabinete llegarán allí para dar cuentas de lo que será el hospital más importante de esta región, un proyecto de $86.000 mil millones que será financiado con recursos de regalías del orden regional y departamental.

Al ser este un hospital de referencia en el sur del Tolima, la nueva infraestructura continuará beneficiando a 172 mil habitantes, aproximadamente, de los municipios de Ataco, Planadas, Rioblanco, Ortega, San Antonio, Roncesvalles, y garantizando mayor seguridad y calidad en los servicios.

“Luego de 50 años de construida esta IPS de segundo nivel, ya no brinda las condiciones adecuadas para garantizar una buena prestación de los servicios de salud. La nueva construcción se realizará en la vía que comunica a Chaparral con Ataco y tendrá una área aproximada de 14.000 metros cuadrados” puntualizó la directora de Oferta y Servicios del departamento, Victoria Núñez.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger