Funerales Comfunser le apostó al uso de energía solar fotovoltaica

Funerales Comfunser le apostó al uso de energía solar fotovoltaica

1 diciembre, 2020 Off By admin

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
Pensando en prestar un servicio más amigable con el medio ambiente, Funerales Comfunser S.A.S. se convirtió en la primera funeraria del Tolima en apostarle al uso de energías renovables.

Su sede principal en Ibagué, ubicada en la carrera Quinta #39-28 se abastecerá de energía solar fotovoltaica, lo que permitirá el autoconsumo y la reconducción a la red de los excedentes de energía que se produzcan.

Para ello, la empresa AP Soluciones y Construcciones S.A.S., firma tolimense dedicada a la adecuación y construcción de edificaciones con energías alternativas y sistemas de automatización y domótica, diseñó e instaló un sistema solar, que abastecerá el 100% del consumo energético del edificio.

De esta manera, el sistema de 15 KiloWatts compuesto de 49 paneles solares instalados en la cubierta de la funeraria, generará una producción anual de entre 10.800 y 18.000 Kilovatios hora (KW/h)

Este techo solar “ha sido diseñado e implementado para generar en promedio entre 900 y 1500 KW/h al mes dependiendo de la radiación solar o época del año”, explicó la ingeniera electrónica Milena Ávila Orozco, líder de Proyectos AP Soluciones y Construcciones.

Para la gerente de Funerales Comfunser S.A.S., Omayra Nazareth Palacios Ojeda, la transición del consumo energético tradicional que requiere el uso de recursos fósiles, a la generación y consumo de energía completamente solar que ha adelantado la funeraria, permitirá no solo prestar un servicio más eficiente a sus afiliados, sino generar un impacto positivo en el medio ambiente, gracias a la reducción de uso en los recursos naturales que están en proceso de extinción.

La satisfacción por los resultados obtenidos desde la entrada en operación de los paneles solares, instó a la Gerente de Comfunser a exhortar a los empresarios del Departamento a usar energías verdes, un sistema que aseguró ahora es posible a costos eficientes, con un retorno visible en el tiempo. En el caso del instalado en la funeraria tiene una vida útil de 15 años y un retorno de la inversión aproximado de cinco años.

La presentación oficial de este proyecto de energías verdes está programada para el próximo martes (1 de diciembre) a las 10:30 de la mañana, en un acto inaugural virtual, que podrá seguirse por la fanpage Comfunser s.a.s

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger