Festival Folclórico Colombiano en Ibague finalizo en tranquilidad y convivencia.Policia Metropolitana.

Festival Folclórico Colombiano en Ibague finalizo en tranquilidad y convivencia.Policia Metropolitana.

2 julio, 2019 Off By admin

BALANCE GENERAL DE SEGURIDAD DEL FESTIVAL FOLCLÓRICO COLOMBIANO

CON ACTIVIDADES PREVENTIVAS Y CON EL APOYO DE LAS AUTORIDADES POLÍTICO ADMINISTRATIVAS LOGRAMOS UN SAN PEDRO EN CONVIVENCIA

Ibagué, Tolima. Como comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué, en el marco de la edición número 47 del Festival Folclórico Colombiano, quiero exaltar el buen comportamiento de la ciudadanía en cada uno de los 130 eventos que se realizaron en el marco de estas festividades, donde no tuvimos ni un solo homicidio en referencia a las fiestas; de igual forma, gracias al trabajo arduo y extenso que realizaron los más de 3.000 hombres y mujeres que integramos esta unidad policial y el personal de uniformados que llegó de apoyo de las diferentes especialidades y modalidades del servicio, quienes con su trabajo y profesionalismo lograron que esta celebración fuera “segura y en convivencia”.

Donde a través de diferentes planes como guitarra y semáforo prevenimos delitos que afecten la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos, dándose los siguientes resultados durante este puente festivo, 14 capturas de las cuales 9 por orden judicial y 5 en flagrancia, la incautación de un arma de fuego, 196 armas cortos punzantes incautadas.

En un trabajo coordinado que realizamos de manera previa con las diferentes autoridades político administrativas del orden municipal y departamental, al igual que con el Ejército Nacional de Colombia, se logró mantener la reducción de delitos de impacto. Homicidios en un 100%, lesiones en accidente de tránsito 100%, hurto motocicletas 100%, lesiones personales 97% y hurtos a personas 78%.

En cuanto a la terminal de transporte se refiere se estima que se movilizaron a través del mismo aproximadamente 49.230 pasajeros y se despacharon 3.677 vehículos a diferentes destinos nacionales; por otra parte, el aeropuerto perales operó sin ningún contratiempo recibiendo 12 vuelos comerciales con igual número de vuelos salidos; a través de esta terminal aérea llegaron 560 personas y salieron desde el mismo 553 durante este puente festivo de San Pedro.

Además garantizamos de manera permanente la seguridad de los viajeros que se movilizaron en cerca de 97.639 vehículos por las diferentes vías de nuestra jurisdicción, de los cuales ingresaron 51.554 y salieron 46.085; en los controles realizados se elaboraron 69 órdenes de comparendo, de los cuales 4 fueron por embriaguez.