Fenalco Tolima espera que con las nuevas medidas se consolide la reactivación económica.

Fenalco Tolima espera que con las nuevas medidas se consolide la reactivación económica.

3 febrero, 2021 Off By admin

“AHORA CADA QUIEN RESPONDE POR SÍ MISMO”

Como anunció el Alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, a partir del viernes 5 de febrero será levantada la medida de toque de queda nocturno en Ibagué. La decisión está muy ligada al descenso en la cifra de ocupación de camas UCI que se ha registrado en los últimos días en la ciudad.

Frente a esta decisión es fundamental destacar el trabajo articulado entre la administración municipal, el gobierno nacional y los gremios económicos, que a través de diferentes estrategias y campañas, consiguieron impactar positivamente acciones en cuestión de autocuidado en la ciudadanía y el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte del comercio.

El levantamiento de los toques de queda nocturnos permiten la reactivación de diferentes sectores de la economía como los bares, discotecas, empresas de taxis y demás actividades comerciales. Además de esto, es imprescindible destacar el impacto positivo en las ventas, que superaron los 1.000 millones de pesos durante el último fin de semana de enero.

Desde Fenalco Tolima consideramos que el levantamiento de la medida del toque de queda nocturno permitirá que diferentes establecimientos puedan reactivar su operatividad. En repetidas ocasiones hemos manifestado que medidas tan restrictivas como los toques de queda y el pico y cédula son contrarias a la reactivación económica en la ciudad y la región” expresó la Directora Ejecutiva de la entidad, Alba Lucía García.

Ahora más que nunca es importante que no nos relajemos en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y el autocuidado. Desde el gremio líder de la región hacemos un llamado a los comerciantes para que continúen cumpliendo las medidas sanitarias establecidas como lo han venido haciendo, y por supuesto a la ciudadanía para mantener el uso de tapabocas, el distanciamiento físico y el uso permanente de tapabocas” concluyó la dirigente gremial.