Feliz Navidad: Paz, amor y prosperidad para cada uno de los hogares ibaguereños
26 diciembre, 2023Andrés Fabián Hurtado Barrera
Alcalde de Ibagué
En esta Navidad quiero ofrecer mis mejores deseos a cada uno de los ibaguereños, a los que celebran la festividad desde sus hogares y a aquellos que debieron festejar esta importante fecha desde la lejanía, pero siempre llevando a la Capital Musical en sus corazones.
La Navidad invita a pensar dos cosas muy importantes. Por un lado, la promesa de un mejor mañana, especialmente para aquellos que enfrentan dificultades. Recuerden que el mesías, naciendo en el más humilde de los pesebres y teniendo como padre putativo a un carpintero, partió en dos la historia de la humanidad, llenándola de gozo y esperanza.
Por otro lado, esta importante festividad también invita a pensar en los más pequeños. Los relatos bíblicos expresan que el rey Herodes, preso del miedo y la envidia hacia ese recién nacido que adoraron los magos, ordenó ejecutar a todos los niños menores de dos años en Belén. Evidenciando que hasta en los momentos más bellos, siempre existen aquellos que levanten su mano contra los indefensos.
Por eso, con la convicción de proteger la inocencia y la sonrisa de cada niño en Ibagué, desplegamos un plan de seguridad en la ciudad, teniendo como uno de sus pilares el NO uso de la pólvora. Sin embargo, la iniciativa demanda responsabilidad compartida; trabajo de las autoridades para incautar la pirotecnia ilegal, y apoyo de las familias para evitar la manipulación de fuegos artificiales, especialmente en los más pequeños.
A la fecha se reportan 10 personas afectadas, uno de ellos menor de edad. Ibaguereños, no nos amarguemos esta época tan bonita y mucho menos, la vida entera de nuestros niños. ¡Debemos apagar la pólvora y encender la Navidad!
Tenemos la obligación de ofrecer la mejor Navidad posible a nuestros niños, ya que ellos son la principal fuente de ilusión y esperanza. Pero más allá de un juguete, debemos ofrecer oportunidades y optimismo, sueños y cuidado.
Por eso, es importante mencionar que dejamos como regalo los escenarios deportivos, culturales, de salud, comedores comunitarios, más de 80 nuevos parques, la Guardería Nocturna y 17 Mega Colegios, entre otras obras, para el disfrute y formación de nuestra niñez. Para ellos todo nuestro amor y eterno compromiso.
Por último, me gustaría que esta fecha sirviera para acercarnos, para calmar los corazones atormentados y para unirnos en medio de las diferencias, ese sería un excelente regalo para nuestra amada ciudad.
Ibaguereños, que todos sus sueños y deseos se hagan realidad. Que Dios me los bendiga y proteja siempre. ¡Feliz Navidad!
Please follow and like us: