Especial web pone la vida y obra de Gabo al alcance de niños y niñas

Especial web pone la vida y obra de Gabo al alcance de niños y niñas

7 diciembre, 2019 Off By admin

Gabo tenía muchas ideas para que niños y niñas disfrutarán aprendiendo, pero también una fórmula simple que aplica para grandes y pequeños: haz lo que te gusta, ¡es la única manera de ser feliz!

Esta y muchas ideas más son contadas en el nuevo micrositio para niños, niñas y adolescentes sobre el legado de Gabriel García Márquez, proyecto liderado por el Centro Gabo, de la Fundación Gabo, en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC), que ya está en línea, y que será lanzado este viernes 6 de diciembre, a las 9:00 a.m., en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, auditorio Rogelio Salmona, en Bogotá. Entrada libre hasta completar aforo.

¿Cómo transmitir con la mayor rigurosidad, libertad creativa e inventiva la vida de un hombre que no solo ganó un Nobel de Literatura y que tiene dimensiones poco conocidas como la de emprendedor y educador? La respuesta: jugando.

Si bien el micrositio se navega a través de las cinco preguntas básicas del periodismo: quién, qué, cuándo, dónde y por qué, la web centra la atención de su público protagonista en nueve juegos o actividades diseñadas en la sección Cómo, la cual es transversal a todo el micrositio.

En ‘El Legado de Gabo’, nombre que lleva el proyecto de apropiación digital, niños y niñas podrán armar el árbol genealógico de Gabo, vestirlo con el tipo de prendas que solía usar, escribir su propio cuento, crear un cartel de cine, grabar su voz leyendo algún fragmento de la obra de Gabo, probar qué tanto saben de la vida de Gabito o de lo que hizo en el mundo del periodismo, dibujar el lugar donde viven o el recuerdo de la primera vez que fueron a cine.