Encuentro Gremial de la Institucionalidad Cafetera

Encuentro Gremial de la Institucionalidad Cafetera

31 mayo, 2019 Off By admin
  • En el marco del evento se desarrolló un show de cafés filtrados y se entregó la reliquidación a los finalistas del Concurso Colombia Tierra de Diversidad.
  • Vía streaming estuvieron conectados demás representantes de los 28 Comités Municipales de Cafeteros.

 

Ibagué, 30 de mayo 2019 – El Comité de Cafeteros del Tolima en cabeza del Director Ejecutivo, recibióeste jueves 30 de mayo a los Presidentes y Vicepresidentes de cada Comité Municipal del departamento, junto con los Líderes Gremiales  Departamentales y el Representante al Comité Directivo, para desarrollar el Encuentro Gremial de la Institucionalidad Cafetera, que además contó con la presencia de los Gerentes de las Empresas del Gremio, la Dirección de Asuntos Gremiales y Gerencia Comercial de FNC.

 

Al inicio del evento, el Director Ejecutivo presentó a los Líderes Gremiales un informe consolidado sobre la inversión, programas y recursos del Comité Tolima en materia de tecnificación de café, cafés especiales e infraestructura. Adicional dio a conocer los logros de la Federación y la posición del café de Colombia en el mercado mundial. De igual manera, hizo un recuento en materia de regulación y diferentes apoyos brindados a los cafeteros por el Gobierno Nacional y la Federación, ante los precios bajos.

 

De otra parte,Carlos Armando Uribe, Director de Asuntos Gremiales de FNC, se dirigió a los caficultores gremiales para darles una charla acerca de la institucionalidad cafetera, enfocándose en la importancia de la unión gremial para cumplir la misión y visión de la FNC, en pro de avanzar en el bienestar y rentabilidad del caficultor.

 

Al final del evento, que fue transmitido vía streaming a todos los Comités Municipales del Tolima, los productores se dirigieron al Director Ejecutivo para manifestarle las inquietudes en cada zona cafetera del departamento, pero también para agradecer y felicitar a la institucionalidad por la información y los esfuerzos hechos en pro de las familias cafeteras.

 

Entrega de liquidaciones