En un operativo, IPES socializó campaña Bogotá Solidaria en Casa en los alrededores de Corabastos
7 abril, 2020Más de 450 vendedores informales fueron categorizados para recibir la oferta institucional que ofrece el Distrito. La idea es que abandonen la venta desordenada de productos en inmediaciones de la central de abastos, Corabastos y así no exponerse al posible al contagio del virus Covid-19.
En la madrugada de este domingo, funcionarios del Instituto para la Economía Social y de las secretarías de Gobierno, Salud, Seguridad, Convivencia y de Justicia del Distrito, así como la alcaldía local de Kennedy y la Policía de Bogotá, se dieron cita en los alrededores de la concurrida central de abastos, Corabastos en el sur de la capital.
Se trató de un operativo cuyo objetivo el socializar, con cerca de 450 vendedores informales, el programa Bogotá Solidaria se Queda en Casa. Se trata de una iniciativa del Distrito, en la que se les ofrece a estos vendedores la posibilidad de abandonar este sitio y volver a sus hogares, con el fin de evitar aglomeraciones y la posible propagación o contagio del virus Covid-19 que hace estragos a nivel mundial.
A cambio, la administración ofrece ayudas humanitarias que les llegarán a las puertas de sus casas, ya sea a través de transferencia monetaria, bonos canjeables de bienes y servicios o mercados. De esta manera, el vendedor no tiene que exponerse en las calles de la Ciudad.
“En el marco de la recuperación del espacio público para evitar aglomeraciones en la zona de Corabastos, el IPES hace una actualización de la información que se tiene de los vendedores informales para que a todos ellos les pueda llegar la oferta institucional del programa Bogotá Solidaria en Casa. Lo importante es que ellos accedan a esta oferta ya que, entre otros componentes, está de por medio su salud”, aseguró el director del IPES, Libardo Asprilla.
Con este operativo, el IPES se suma a los muchos otros que tienen como misión la entidad en espacios públicos, plazas de mercados y barrios de la capital, con lo que demuestra, una vez más, que cumple la misión social para la que fue creada y lleva