
Emprendedores del Tolima recibieron recursos por 1.300 millones de pesos en el marco del Taller Construyendo Paí
23 enero, 2019Entre los beneficiarios se encuentran apuestas enmarcadas en economía naranja recursos por más de 800 millones solo para este sector, a emprendedores que formularon ideas de negocio relacionadas con la música, la gastronomía, y los medios alternativos.
Los 12 emprendedores beneficiados recibieron recursos entre 90 y 140 millones de pesos, los cuales podrán ser condonables, si cumple todos los requerimientos de ejecución y auditoria
Ibagué (Tolima), 20 enero de 2019. La semilla del emprendimiento en el Tolima benefició a 12 nuevos proyectos, entre los que se destacan, iniciativas lideradas por mujeres y jóvenes como gestores de nuevos empleos, la entrega simbólica la adelantó el director general del SENA Carlos Mario Estrada y el director regional del SENA en el Tolima Félix Ramón Triana Gaitán, en el marco del taller construyendo país en presencia del Presidente de la República.
Carlos Alberto Baena viceministro de Relaciones Laborales, quien acompañó la entrega de cheques afirmó: “ me alegra que el énfasis de estos emprendimientos esté liderado por mujeres y jóvenes, quienes representan uno de los más altos porcentajes de desempleo” los recursos asignados alcanzan los 1.319 millones de pesos con los cuales se generarán más de 90 empleos directos e indirectos.
Por su parte el director general del SENA Carlos Mario Estrada celebró la apuesta emprendedora y afirmó “vamos a entregar 12 cheques por 1.383 millones de pesos que financian actividades emprendedoras en municipios como Espinal, Ibagué, Villahermosa, Melgar en diferentes sectores económicos , muy alineados con la vocación productiva de la región, esos emprendedores recibieron acompañamiento técnico y ahora apalancamiento financiero”

