
EL TRÁFICO ILEGAL DE ESPECIES SILVESTRES
5 diciembre, 2020Ibagué, Tolima.En desarrollo del Plan de Choque, “Construyendo Seguridad” y en atención a la ofensiva nacional contra el tráfico ilegal de especies silvestres, el grupo de Protección Ambiental y Ecológica en coordinación con la Corporación Autónoma Regional del Tolima CORTOLIMA, realizó la incautación de 2 especies de fauna silvestre (una guacamaya Bandera y una tortuga morrocoy).
Las especies se encontraban en cautiverio en una vivienda del barrio Altamira de la comuna 9 de Ibagué.
En lo que va corrido del año la Policía Metropolitana de Ibagué, ha realizado la incautación de 57 especies y el rescate de 95, principalmente loros, guacamayas, pericos, tortugas, serpientes, zarigüeyas, garzas, entre otros. Es de vital importancia que se tome conciencia de que el tráfico de animales y plantas silvestres, es uno de los negocios ilícitos que más afectan el mundo; debido a que en la mayoría de ocasiones se destruye su hábitat y se pierde gran biodiversidad, implicando la extinción de flora y fauna autóctona de la región, lo que afecta el normal desarrollo del ciclo de vida.
Es por eso que, desde este comando, invitamos a la comunidad en general, a abstenerse de adquirir animales y plantas silvestres. De igual forma a denunciar oportunamente cualquier hecho de esta índole a la línea ambiental 3505542845 y a la línea de atención a emergencias 123.
