
El Tolima avanza hacia la meta de “Cero Papel” con su plan de competitividad
1 septiembre, 2025Con el propósito de fortalecer la competitividad regional y modernizar la gestión pública, la Gobernación del Tolima adelantó la segunda mesa de instalación del Plan de Competitividad, liderada por la Secretaría Administrativa en articulación con la Secretaría de Hacienda y la Dirección de Contratación.
Ibagué, 29 de agosto de 2025: Durante la jornada, se socializaron los avances en el proceso de digitalización, que ya suma más de 10 millones de imágenes digitalizadas y que se extenderá a entes descentralizados, municipios y hospitales. Este esfuerzo busca optimizar procesos y dar un paso decisivo hacia un modelo de gestión pública con la meta clara de “Cero Papel”.
En una doble jornada de control, el Grupo Operativo Anticontrabando del Tolima (GOAT) visitó las comunas 2 y 5 de Ibagué como parte de la campaña “Con seguridad legal en el territorio” , adelantando acciones de inspección, vigilancia y control en bares, gastrobares y establecimientos de venta de licor.
Ibagué, 29 de agosto de 2025. La jornada contó con el apoyo de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Ibagué y dejó como balance 40 establecimientos sensibilizados y varios elementos aprehendidos. Durante los operativos se encontraron botellas con estampillas presuntamente falsas.