El colombiano BKRO se monta en el dembow con “Bala de Oro
7 septiembre, 2022_Con todo su equipamiento llegaron en helicóptero especialistas en medicina general, odontología, optometría, entre otros, para beneficiar a más de 500 personas en el corregimiento de Maracaibo, Tolima; ello, gracias al Ejército Nacional y su programa Fe en Colombia.
Maracaibo está ubicado a 45 kilómetros en zona rural del casco urbano del municipio de Rioblanco, Tolima, lo que dificulta la posibilidad de llegar al lugar con todos los programas especializados en salud y bienestar social, sin embargo, la Fuerza Aérea Colombiana apoyó con el ingreso de materiales y el traslado de equipo humano.
Durante dos días completos, entidades públicas y privadas se unieron en la gran Jornada de Apoyo al Desarrollo liderada por el Ejército Nacional y su programa Fe en Colombia, con el objetivo de brindar ayuda especial e inmediata a las comunidades residentes en la zona.
Esta intervención permitió cubrir la principal necesidad que tienen los habitantes del corregimiento, la salud; debido a que en el lugar no hay instalados puestos de atención para tratar las enfermedades de las personas. Así mismo, se entregaron medicamentos y gafas formuladas de manera gratuita.
«Le agradezco al Ejército Nacional por acordarse de nosotros, hace mucho tiempo necesitábamos la presencia del Gobierno en esta zona, nunca habíamos recibido medicamentos y todas estas cosas de manera gratuita», expresó José Ramos, habitante y beneficiario con la jornada.
Un seguimiento con resultados
Desde el año 2021, el Ejercito Nacional a través del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.° 5, su programa Fe en Colombia y el Batallón de Operaciones Terrestres N.° 18, se articularon con la alcaldía municipal de Rioblanco, Tolima y la Fundación Arturo Calle, para trabajar en pro de generar un impacto positivo en la comunidad del corregimiento de Maracaibo, quienes fueron afectados por el conflicto armado durante décadas pero que hoy son un lugar de ejemplo y unión.
“Nosotros como Ejército Nacional, estamos prestos para apoyar y favorecer a quienes más lo necesitan, sin importar la hora, el lugar, ni el día, estamos a disposición para aportar a la reconstrucción del tejido social de niños, niñas, jóvenes y adultos, en apoyo a la Quinta División y Colombia”, indicó el Ejecutivo y Segundo Comandante del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.° 5, mayor Edgar Ricardo Chisco Porras.
Así, el Ejército Nacional y su programa Fe en Colombia, continúan ratificando su compromiso de continuar trabajando por el desarrollo de los territorios más alejados del país.
Patria, Honor, Lealtad.