Era 1944, tres jóvenes soñadores decidieron hacer historia en la capital del Tolima, con una idea de negocio convencional que, rápidamente, tomó fuerza y se ganó la confianza del pueblo ibaguereño. En una Ibagué fría y pequeña, donde todos se conocían entre sí, sin mucho dinero en sus bolsillos, Jorge Rico, Toño y Silvestre Arias, crearon la Farmacia Colony, ubicada en la tradicional tienda de la Carrera Primera con calle 14, en plena plaza de mercado.
Para aquel entonces los medicamentos personalizados eran pan de cada día, donde el médico de la familia era prácticamente el de todo el pueblo, por lo que el sentido de la farmacia era racional y se prestó para su crecimiento exponencial. Colony Dentro de los inicios de la Farmacia Colony se destaca que su nombre fue todo un azar del destino; porque, realmente, los jóvenes emprendedores querían que se llamara Farmacia Colón pero fue Silvestre Arias quien dio la identidad que hoy todos conocemos.
“Cuando iban a hacer el registro en la Cámara de Comercio resultó que ya existía y a mi papá le pareció fácil ponerle la ‘y’ al final… Sonaba bonito, como inglés y elegante”; cuenta Luz Miriam Arias, hija de Silvestre y actual gerente de la empresa. Crecimiento empresarial Hoy en día, la Farmacia Colony cuenta con dos puntos de venta de distribución y dos bodegas más, ubicadas en la zona Centro de Ibagué y en la 42 con Quinta. Los locales son administrados por Luz Miriam Arias, quien lleva más de 27 años presidiendo el sueño de su padre. En la actualidad, Farmacia Colony cuenta con 44 empleados de planta, y más de dos décadas en alianza con la Caja de Compensación ComfaTolima, abriendo sus puertas a mujeres y hombres que buscan trabajo y conocimiento.
“Esto es una gran familia. Por encima de ser empleados prima el factor humano, sabemos que sin este grupo humano la empresa no funcionaría. Entre esto, la caja de compensación ha sido un buen aliado; siempre hemos visto con buenos ojos su oferta recreacional, y en los últimos años es aliada en la consecución de vivienda para nuestros empleados con sus subsidios”, resaltó. Expansión Sin duda alguna, por generaciones la Farmacia Colony ha sido referencia para los ibaguereños, ofreciendo productos farmacéuticos de calidad y a buen precio; además de la confianza que el pueblo ha depositado en ella. Por lo que, próximamente, se anunciarán nuevas noticias de Farmacia Colony.
“Gozamos de reconocimiento porque mi padre quiso cultivar honestidad,calidad y precios justos. Ese es el reto de continuar con este legado. La Colony es una empresa que se ha ganado el cariño de la gente”; sentencia su gerente.