¡Devuelta a casa! La pieza que fue llevada sin permiso, ya se encuentra en el Panóptico

¡Devuelta a casa! La pieza que fue llevada sin permiso, ya se encuentra en el Panóptico

9 marzo, 2023 Off By admin

La mujer se acercó a las instalaciones del museo para realizar de manera voluntaria la entrega del tanque de guerra a escala que hace parte de una celda expositiva.

Ibagué, 9 de marzo de 2.023

Después de publicadas las imágenes sobre el hurto de una pieza del Museo Panóptico, la Administración Municipal, dio a conocer que, en horas de la tarde de este miércoles, la persona implicada se acercó de manera voluntaria e hizo entrega del tanque de guerra a escala que hace parte de la museografía de la celda expositiva número 107.

Es importante dejar claro que el costo de la sustracción de la pieza no radica en su valor monetario, sino esencialmente en la tarea que cumple dentro del mismo, llevando consigo la evocación y memoria de un hecho histórico y político de trascendencia nacional.

“Hoy vengo a hacer la entrega voluntaria de este elemento del museo Panóptico que mi hijo de manera inocente cogió del piso en días pasados. Quiero aprovechar la oportunidad para invitar a todas las personas a cuidar lo nuestro y a visitar estos espacios que rescatan el arte y la cultura de nuestro departamento”, dijo Diana Giraldo.

Por su parte Felipe La Rota, gerente de Infibagué, dio a conocer que la retirada de este objeto significaba un agravio al patrimonio colectivo de memoria, dentro de un espacio pedagógico a donde acuden los ciudadanos que tienen la expectativa de aprender sobre el Tolima.

“Nos ratificamos en el sentido de manifestar que este tipo de actuaciones deben ser rechazadas de manera contundente. De esta manera agradecemos a la persona que de manera voluntaria se acercó y quiso enmendar el hecho”, destacó el jefe de la cartera.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger