Con la bicirueca Aulionel Echeverri encontró una forma única de unir sus dos pasiones: el tejido y el ciclismo
Murillo, 26 de octubre de 2025, En el marco del Encuentro Suramericano por la Cordillera de los Andes, en el corazón del nevado del Tolima, Aulionel Echeverri le mostró al mundo la forma de unir sus dos pasiones: el tejido y el ciclismo.
Desde Murillo creó la bicirueca, una bicicleta que transforma el movimiento del pedal en el arte de hilar la lana de oveja.
Cada giro de rueda convierte la tradición en innovación, manteniendo viva la cultura artesanal del territorio. “Es una combinación de mis pasiones: hilar y montar bici. Toda la vida he visto tejer a mi familia y también he amado las montañas. Aquí uní las dos cosas”, cuenta Aulionel.
La iniciativa ha llamado la atención de visitantes internacionales. “Es un invento genial. Une lo antiguo con lo moderno y además promueve el ejercicio”, expresó María Fernanda Ávila, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, durante su visita al municipio.
Gracias al Encuentro Suramericano por la Cordillera de los Andes, no solo se conocieron grandes historias, también se aprendió el talento tolimense no tiene límites.