Toda la ciudadanía podrá vincularse con su consumo en 25 restaurantes de la ciudad o acercándose a los puntos de donación dispuestos en el Patio de banderas de la Universidad.
Se espera recaudar al menos $20 millones, que servirán para otorgar becas a cuatro estudiantes con dificultades económicas.
Acciones que transforman vidas. Esa es la invitación que tiene toda la ciudadanía este miércoles 16 de octubre, con el Giving Day, actividad que lidera la Universidad de Ibagué a partir de la vinculación de 25 restaurantes de la capital tolimense.
A las 8:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la noche, establecimientos de comidas rápidas, platos mundiales y demás delicias abrirán sus puertas para que, con la más sencilla compra, todos contribuyan con el fondo de becas para estudiantes con dificultades económicas.
“Como su nombre lo indica, Giving Day es un día para dar (…). Es la primera vez que hacemos una campaña local así de grande”, aseguró Bibiana Lucía Barreto Barbosa, directora de la Unidad de Filantropía de Unibagué.
Y, ¿por qué es grande?
El Giving Day es grande porque permite, además del aporte mediante ese consumo, que la ciudadanía done de manera directa en la Institución, en puntos ubicados en el Patio de banderas para el recaudo voluntario.
“Cuando hablamos de filantropía, hago referencia a que ayudamos a transformar la vida de las personas. Estamos muy comprometidos, nuestros estudiantes son la razón de ser y trabajamos fuertemente por que ellos puedan cumplir su sueño de ser profesionales”, añadió.
La intención principal de esta jornada es recaudar un aproximado de $20 millones, que servirán para beneficiar a cuatro futuros profesionales de Unibagué, teniendo en cuenta que el 84,2 % de los estudiantes proviene de los estratos Uno, Dos o Tres.
Dicho trabajo ha permitido otorgar, desde 2020 (cuando se sintieron los efectos de la pandemia por la Covid-19) y hasta 2023, becas a 1.373 jóvenes que han requerido de ese apoyo ideal para continuar en su camino académico en Unibagué.
La ruta está servida
De La Pola a El Salado, de Belén a Picaleña, pasando por barrios tradicionales como Jordán, Cádiz y Calarcá y por la calle 60, la Milla de Oro, las marcas con su variedad de propuestas gastronómicas contribuirán donando el 20 % de las ganancias de ese día a la causa.
Augurio Burger 24 Cantaleta DeRegio Don Pedro El Fantasma Felo La Serena Fervor
Gringo Burger Hao Bao Jus’so La Comarca La Crepería La GoGo La Novia La Parrilla de Marcos Macondo
Mr. Patata Paz Sakana Salvador y Milagros Sr. Law Sumeshi Tutto Gelato Vela
“Quiero expresar mi agradecimiento a estos empresarios que han decidido apostarle a la educación, que creen en nuestro proyecto y en la filantropía como una estrategia poderosa que transforma la vida no solo de un joven de su entorno, sino para toda la vida”, añadió la Directora de Filantropía.