Daniel Castillo y Marta Gómez se unen para cantarle a la vida en ‘La ventana’

Daniel Castillo y Marta Gómez se unen para cantarle a la vida en ‘La ventana’

22 mayo, 2020 Off By admin
Daniel Castillo y Marta Gómez se unen para cantarle a la vida en
‘La ventana’
‘La ventana’ es una canción ideal para escuchar en un momento en el que se pueda tomar un respiro para pensar sobre cuál es nuestro propósito en el universo.
Daniel Castillo es un cantautor colombiano, originario de la ciudad de Tunja, que desde muy pequeño encontró la pasión y la inquietud por la música. Desde 2018 ha ido descubriendo el amor por las canciones y con herramientas como la guitarra, el canto y las ideas han cultivado un sonido propio a través de los años.

Cada creación de Daniel ha nacido de su contacto permanente con sus raíces, su sentir y las montañas que lo vieron crecer. Con claras influencias del folclor latinoamericano, el pop y las músicas del mundo, ha desarrollado una fuerte conexión por las tradiciones, pero a la vez explorando nuevas formas de escribir y hacer canciones.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
“El proyecto nació luego de descubrir que me gustaba hacer canciones, nunca me identifiqué totalmente como cantante, ni como guitarrista, pero como compositor sí que me he sentido a gusto. Escribir es algo parecido a la libertad, puedes ir a donde quieras, cantar lo que quieras, puedes ser lo que sea que te imagines y contarlo de la manera que desees, no hay límites, el ejercicio creativo es algo maravilloso. Nos juntamos con Luis Herrera de Mochila Music hace algunos años y desde entonces venimos trabajando juntos, aprendiendo, cuestionándonos, soñando, con momentos felices y otros muy tristes. Ahí vamos, soportando los enviones de este duro camino”, comenta Daniel.

Daniel hace música porque siente la necesidad de ofrecerle al público un mensaje de libertad.
 
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
“Las canciones son como fotografías, guardan un retrato de tu sentir, de ese justo momento en que fueron concebidas. Yo las hago en unas horas para tratar de dejar la escena lo más limpia posible, que ese sentimiento primitivo no sea modificado por nuevas sensaciones”, agrega.
‘La ventana’
Es el nuevo sencillo del músico boyacense Daniel Castillo en colaboración con la cantautora Marta Gómez.

“La escribí durante la cuarentena y me sirvió para condensar todas las emociones que estaba sintiendo en esos primeros días de aislamiento. Es una canción que habla sobre nosotros, como sociedad y como individuos. Con toda esta situación me sentí muy vulnerable y es algo que me hace sentir vivo”, enfatiza.
Daniel tuvo la oportunidad de conocer a Marta durante un taller de composición de canciones que ella dictó en Bogotá en 2019. El joven intercambió números con la cantautora, un día le presentó la canción, a ella le gustó y le dijo que quería cantarla con él.

“Marta representa una figura muy especial, es mi maestra, siento un profundo respeto por ella. Soy admirador de su trabajo desde hace muchísimos años, creo que es un referente importantísimo para todos nosotros los que venimos detrás y que estamos en esa búsqueda musical”, confiesa el joven cantautor de 25 años.
‘La ventana’ es una canción construida alrededor de la guitarra. Tiene un aire muy caribeño. Es ideal escucharla en un momento en el que se pueda tomar un respiro para pensar sobre cuál es nuestro propósito en el universo.
“La grabamos con los instrumentos que los músicos teníamos a mano en nuestras casas. Siento que el sonido de la canción es el resultado de esta situación por la que estamos pasando”, complementa.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger

El concepto y el diseño del sencillo estuvo a cargo del artista boyacense Daniel Sánchez, con quien Daniel Castillo ha venido trabajando en su línea gráfica desde el inicio de su carrera.
“Es importante que las personas se den la oportunidad de conocer la propuesta de Daniel Castillo porque hago música desde la honestidad, en mi habitación, en momentos de reflexión profunda. Cuando escribimos estamos desnudando todo lo que somos. Todas las personas somos diferentes, pensamos diferente, sentimos diferente y eso nos hace realmente especiales”, concluye.