La artista mexicana nominada al Grammypresenta ‘Quiero Que Nueva York Sea Mi Casa’el nuevo videoclip de su disco ‘Esperanza’.
En los últimos cinco años Sonia De Los Santos nos ha presentado canciones para familias en las que lleva mensajes de amor y esperanza mientras le habla a los niños del mundo. Su más reciente álbum de estudio vio la luz el pasado mes de mayo bajo el nombre ‘Esperanza’ y reúne 12 tracks en los que participaron varios colombianos como Alea, con quien presentó el año pasado ‘Tu, Sólo Tú’.
De este álbum se desprende el sencillo promocional ‘Quiero Que Nueva York Sea Mi casa’. La canción que fue escrita por Martín Vejarano y Sonia De Los Santos hace parte del tercer álbum de la artista mexicana titulado ‘Esperanza’. “Escogí a Nueva York para ser mi casa y me sigue sorprendiendo cada día. Me encanta su energía, su diversidad, la sensación de las posibilidades en el aire y estoy orgullosa de la resiliencia que ha  demostrado a través de los años. Esta canción es para ti Nueva York, la ciudad de mis sueños” Comenta Sonia.
El videoclip dirigido y producido por la propia Sonia De Los Santos es un homenaje a Nueva York y en él podemos ver parte de su historia en esta ciudad. El audiovisual nos muestra momentos que marcaron la vida de la artista mexicana como la llegada a la ciudad, sus primeros días pidiendo indicaciones para llegar a la escuela de actuación donde se formó, sus primeros trabajos y cuando escribió su primer canción. ‘Quiero Que Nueva York Sea Mi casa’ se grabó en los cinco boroughs de NYC: Brooklyn, Queens, Staten Island, Manhattan y el Bronx.“El video cuenta parte de mi historia, pero la canción en sí, es para todas aquellas personas que han elegido a NYC para que sea su casa, con todo lo que eso implica… Grabar el video fue una experiencia muy especial, siento que de alguna manerareconecté con Nueva York. ” Explica Sonia
Su más reciente álbum titulado ‘Esperanza’ que llega con ritmos inspirados en el son jarocho, salsa, bullerengue, cumbia, chotis, funk, así como las tradiciones musicales del folclor de los Estados Unidos que influencian su música. El arte del álbum es un trabajo de la ilustradora mexicana Teresa Martínez. El disco incluye un librillo de 32 páginas con notas y letras de las canciones.
Esperanza es mi tercer album para familias. Es un album bilingüe con 12 canciones originales. Durante una época de grandes cambios en nuestras vidas, he encontrado el consuelo al hacer estas canciones que exploran la esperanza.En los últimos meses, hemos recordado nuestro propio camino, valorado nuestros hogares y tradiciones, hemos estado agradecidos el uno con el otro, maravillado de la naturaleza y hemos encontrado luz dentro de nosotros mismos” Comenta Sonia.
‘Esperanza’ cuenta con la participación de 29 cantantes y músicos incluyendo a la banda de Sonia e invitados especiales. En esta lista se destacan 12 colombianos: Alea, Luisa Bastidas, Zamir Castañeda, Zeudi Castañeda (Arpa), Andrés García, Sebastián Cruz, Kamilo Kratc, Isabella Polo, Melody Polo, Paul Rodríguez, Samuel Torres (Ganador del Latin Grammy) y Martín Vejarano (Co-productor del álbum).La lista la completan Logan J. Alarcón-Poucel, Marilyn Castillo, Josh Deutsch, Rob Friedman, Audry Funk, Renee Goust, Hilary Hawke, Juana Luna, Víctor Murillo, Sinuhé Padilla-Isunza (Co-autor de Armadillo Redovero y participó en la grabación), Elena Moon Park, Clay Ross, George Sáenz, Ben Stapp, Rudyck Vidal y Yoshi Waki.“Estas canciones están basadas en algunas de las historias de mi vida. Espero que resuenen con ustedes y encuentren consuelo mientras escuchan. No importa donde te encuentres en la vida, la música puede realmente inspirarnos a reflejar sobre nuestra vida cotidiana e incluso a seguir nuestros sueños. Brindemos para encontrar la belleza y significado en sus caminos” Explica Sonia.
Sonia De Los Santos nació con una sonrisa (es lo que dice su mamá) en Monterrey, México.En 2007 comenzó a ir de gira por el mundo, cantando en inglés y español tocando la guitarra y la jarana e iluminando los escenarios con el grupo Dan Zanes And Friends, ganadores del premio Grammy®.En 2015, Sonia lanzó su primer álbum de música familiar como solista titulado Mi Viaje: De Nuevo León to the New York Island (ganador del premio de Oro de la Fundación Parent’s Choice), una colección de canciones que reflejan sus experiencias al crecer en México, mudarse a otro país, aprender sobre otras culturas y, en el proceso, sentirse más apegada a su propia herencia.
Sonia De Los Santos fue nominada en 2019 a un Latin Grammy® con su segundo álbum de música familiar titulado ¡Alegría!  y ha sido aclamada por Billboard como “Una de las artistas de música Infantil Latina que debes conocer” y “Mejor música Infantil Latina”.Se ha presentado con su banda en lugares y festivales reconocidos como en Lincoln Center, Carnegie Hall, Lollapalooza, New Victory Theater, Austin City Limits, The Getty Museum, el festival Smithsonian  Folklife y muchos más.  En 2020 lanzó En Casa con Sonia una serie musical en línea grabada desde su casa, y en 2021 debutó ¿Qué pasa, Sonia? un nuevo segmento de radio que incluye algunas de sus canciones favoritas en Kids Place Live de Sirius XM. Sonia lanzó recientemente su tercer álbum titulado Esperanza, una colección bilingüe de canciones que exploran la esperanza; el recordar nuestra trayectoria, apreciar nuestras ciudades y hogares, estar  agradecidos el uno con el otro, soñar con un futuro mejor, maravillar ante la naturaleza y encontrar la luz dentro de nosotros.
SONIA DE LOS SANTOS Y SU MÚSICA PARA FAMILIAS: “Tengo 13 años en el mundo de la música para familias, y aunque nunca planee entrar a él cuando vine a Nueva York, la vida me presentó la oportunidad de conocer este género al recibir la invitación de la banda Dan Zanes and Friends, con los que hice giras internacionales por algunos años.De ahí surgió la idea de hacer un proyecto propio en el que explorara algo de mis raíces mexicanas y latinoamericanas, escribiendo canciones basadas en sus ritmos, sonidos y colores, contando con las influencias musicales con las que crecí, pero también con las que he convivido desde que llegué a Nueva York.
Cantar para familias me encanta y creo que en el poder de la música como parte de la experiencia en la educación de las personas jóvenes. Me parece muy importante escribir canciones con mensajes de igualdad, de gratitud, de la búsqueda de los sueños y de la inmigración como derecho humano, entre otros. Mis canciones están basadas en algunas de mis experiencias personales, de mi infancia y de la inspiración que me traen las sonrisas de las personas para las que canto. Creo que cantar acerca de estos mensajes es una manera de sembrar una pequeña semilla en ellos” Explica Sonia De Los Santos.