La CONFEDERACIÓN DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA DE COLOMBIA (CONFETUR) y su presidente Rudesindo Moreno Rojas, es el punto de encuentro clave para toda la cadena productiva de la industria del turismo en Colombia. La confederación se dedica a promover, fomentar y contribuir al desarrollo del turismo en el hermoso país cafetero. CONFETUR representa a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) del turismo, incluyendo hoteles, agencias de viajes, guías de turismo, empresas de transporte turístico, promotores de eventos y convenciones, operadores, asociaciones, restaurantes turísticos, entidades de educación superior, organizaciones no gubernamentales y todos aquellos que contribuyen al turismo en el territorio nacional.
El presidente del gremio expresa: “Juntos se puede trabajar en pro de la importancia de la actividad y comprometernos con el desarrollo del país”. Actualmente, una delegación compuesta por miembros de CONFETUR y FEDETUR está recorriendo las 7 provincias de Santander y parte de Norte de Santander, promocionando el IV Congreso Nacional de Turismo, que se llevará a cabo en el departamento de Santander. El evento de carácter nacional se celebrará en el Hotel Holiday Inn, en Bucaramanga, del 22 al 24 de noviembre próximo, con el departamento de Huila como invitado y Cuba como país de honor.
Hernán Franco, secretario ejecutivo de CONFETUR y parte de la delegación que promueve el Congreso, compartió con Ciudad Florida que esperan recibir como mínimo a 500 invitados de todo el país, entre agencias de viajes, aerolíneas, hoteles y otros operadores turísticos. Junto a Franco, la delegación promotora incluye a la presidenta de FEDETUR, Elizabeth Prada, la representante y cabeza visible de Prestadores de Servicios Turísticos (PST-Santander), Triny Ortiz, Gladys González como parte de los guías de turismo de Santander y el equipo de apoyo de los organizadores del congreso. En Floridablanca, se unió a la causa el empresario Cristián Jiménez, presidente de Asidtur.
Este congreso, que se llevará a cabo en noviembre, servirá como una destacada vitrina turística para mostrar todos los atributos que posee el departamento de Santander, con Huila como departamento invitado y Cuba como país de honor en el evento. Hernán Franco anunció que habrá 36 stands para promocionar un igual número de productos turísticos, y en ellos estarán presentes los 87 municipios de Santander.
Como parte de la gira promocional del Congreso, la delegación ya ha visitado diversas localidades, incluyendo Bucaramanga, Floridablanca, Suratá, San Gil, Málaga, Pamplona, Moniquirá y otros lugares, invitando a los prestadores de servicios turísticos a unirse al evento. En Floridablanca, la delegación promotora del Congreso se reunió con el empresario Cristián Jiménez, presidente de Asidtur, para organizar lo que se denomina “la noche dulce”, como parte de las actividades centrales del evento.