CON ‘PERFECTA’,  NIA SIERRA RECOBRA LA VALENTÍA Y LA FUERZA EN ELLA

CON ‘PERFECTA’, NIA SIERRA RECOBRA LA VALENTÍA Y LA FUERZA EN ELLA

11 junio, 2024 Off By admin
  • ‘Perfecta’ se convierte en el quinto sencillo del que será el primer álbum como cantautora de Nia Sierra, con esta canción, la artista le da continuidad a la narrativa musical que propone 

  • Para este segundo semestre del año, Nia Sierra presentará este trabajo discográfico, el cual verá la luz como ‘Mi Nombre’

Bogotá, Colombia – Junio 2024. Para seguirle dando continuidad a su historia musical la cantautora Nia Sierra revela ‘Perfecta’, tema que se convierte en el quinto sencillo del que será su primer álbum y la cual se convierte en una de las canciones más íntimas escrita por ella.

Esta canción, coproducida por la artista y por Juan Felipe Giraldo y la cual fue compuesta por Nia Sierra en compañía de Alejandro González, hace las veces de carta de desahogo y de advertencia para la persona que interfirió en una relación siendo la tercera en discordia y que ahora es la nueva pareja, convirtiéndose en la nueva: ´Perfecta`.

Con esta canción, la artista manizalita, hace una especie de llamado de atención, no desde la rabia, sino desde la resignación, y casi desde la compasión al darse cuenta que todas esas cosas lindas que “la nueva perfecta” posiblemente viva en esa relación, como las memorias que quedarán en fotos, canciones y hasta la forma de tomarse el café, probablemente serán parte de una estrategia que Nia ahora conoce, porque ya lo vivió.

“Si en mis canciones ´Premonición` es la negación; y ´Vuelve Sin Amor` es pedir que nos den una explicación, un “porqué”; luego ´Catedral Del Mar` es esa nostalgia de perder lo que se quiere, para seguir con ´Y Si Te Vas´ como la advertencia a quien decide irse “porque sí”; pues ahora ´Perfecta` es saber cuál era ese “porque sí” que resultó teniendo nombre y apellido, y advertirle a esa nueva persona que ahora efectivamente será la nueva “perfecta” con todo lo que eso implica y lo que posiblemente pueda llegar a sentir porque yo una vez estuve ahí y también fui la ‘Perfecta’ ”, explica Nia Sierra.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger

El video de este sencillo, dirigido por Andrés Triana y codirigido por Nia Sierra, cuyo guión fue escrito también por ella, se grabó en el teatro Los fundadores de la ciudad de Manizales. Allí vemos a Nia a blanco y negro sentada en el camerino del teatro mientras se mira al espejo, se analiza a sí misma, intentando recuperar la confianza y la fuerza en ella, para salir al escenario a cantar, y así poder cumplir su sueño de seguir su corazón y cantar su verdad.

Para este segundo semestre del año, Nia Sierra, presentará su primer disco el cual verá la luz bajo el título ‘Mi nombre’, una placa en la que reunirá cada una de las canciones que hacen parte de su historia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger

Acerca de:
NIA SIERRA es una cantautora que toma su vida como inspiración para volverla música. Cada capítulo de su vida es una canción. Sin miedo a ser vulnerable, Nía logra expresar sus sentimientos y conectar con quien la escucha para compartir ese espacio mutuo de empatía.
En sus primeros sencillos ‘The Beginnings’ ya se esbozaba su mensaje artístico en su letra, aunque todavía incipiente en medio de su proceso de exploración musical. Sencillos como ‘Mejor Sola’ y ‘Sin Ti No Hay Nada’, dan cuenta de ese proceso de evolución y de encuentro con su voz como artista y compositora.
Es su canción ‘Premonición’ el verdadero inicio de la Nía Sierra cantautora que descubre quien es, mostrando el proceso de ese autodescubrimiento y encontrando ese mensaje que resuena con su audiencia. En palabras de Nía “‘Premonición’ es el origen de todo, todo lo que escrito comenzó con Premonición. Por eso no es raro que el camino me haya traído de vuelta al principio; donde está mi esencia y mi verdad.” A partir de esta canción surge la idea de lanzar lo que será su nuevo ÁLBUM con el propósito de dejar en claro su sello artístico personal.
En el 2024 continúa desarrollando esta línea artística con más canciones dentro del universo de una Nía vulnerable, sensible y contadora de historias entre las que destaca ‘Vuelve Sin Amor’ y ‘Catedral Del Mar’.
Nia ha trabajado con reconocidos cantantes, compositores y productores dentro de la industria. Dj Maff del colectivo La Company – productores de grandes artistas como Karol G, Maluma y Madonna. Ha hecho colaboraciones con talentos colombianos como Criss & Ronny y Juan Palau, co-escrito canciones con reconocidos compositores como Gale y Bobby Sierra y ha participado en proyectos de sincronización en producciones audiovisuales para series de plataformas digitales y televisión.
En el escenario Nía se ha presentado junto a grandes artistas. Fue escogida como uno de los nuevos talentos destacados para presentarse en el Megaland 2019 y el Jumbo concierto 2020 y principios del 2020 abrió el concierto del Arcoíris World tour de J Balvin en Manizales.
Nía proyecta en su música el deseo de inspirar a las personas a dejar salir lo que sienten, a expresar sus sentimientos y nunca renunciar sus sueños. Su música es sinónimo de resiliencia.

CONTACTO DE PRENSA:

Jessica Luchini +573164642339
Katerin Granados +573105788030