Colombiatex 2024  Brasil, el gran proveedor De la moda colombiana

Colombiatex 2024 Brasil, el gran proveedor De la moda colombiana

18 enero, 2024 Off By admin
  • Brasil llega con 35 empresas textiles e insumos para la confección a la feria para consolidar su presencia en Colombia y América Latina.

  • Durante la presencia en la feria anterior, la delegación cerró negocios por más de 10 millones de dólares. Para esta ocasión la expectativa de negocios es más alta.

El sector textil de Brasil, que cuenta con el respaldo del programa Texbrasil, creado por la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de Confección (Abit) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), viene participando en la feria, para alcanzar los niveles de penetración en el mercado colombiano y el de la región.

Para esta nueva versión de la feria, Texbrasil arriba con una delegación de 35 empresas, con propuestas e innovaciones en tejidos, tecnologías e insumos. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger

Lilian Kaddissi, Superintendente de proyectos y líder de Texbrasil afirmó que “Colombia es y será uno de los países más importantes para la industria de los textiles. Creemos de manera significativa en el mercado colombiano y vemos en los confeccionistas y fabricantes, los aliados de la moda de Brasil”.

Durante la versión anterior de Colombiatex, la delegación brasileña, compuesta por 29 empresas, generó ventas por más de 10 millones de dólares durante la feria y más de 4.000 contactos realizados, cifras que se espera crezcan de manera importante para esta nueva versión de la feria.

Industria textil de Brasil en cifras

El principal producto textil brasileño exportado desde Brasil a Colombia es el tejido de algodón, que representó el 47% del total exportado en 2022, con alrededor de USD 42 millones, mientras que los tejidos de punto y sintéticos representan, respectivamente, el 8% y el 4,5% del total. El hilo de algodón representó el 14% de las exportaciones de Brasil, junto con el 12% de los filamentos y el 13% de otras manufacturas. Los productos confeccionados representan el 4% de lo que exporta a Colombia.

Brasil es el quinto productor textil del mundo y tiene la mayor cadena integrada de Occidente. Se destaca en el escenario mundial, no sólo por su profesionalismo, robustez, creatividad y tecnología, sino también por el tamaño de su parque industrial. La cadena textil produjo aproximadamente R$ 190 mil millones en 2022, lo que equivale al 5% del valor total de la producción de la industria manufacturera brasileña. El sector generó alrededor de 1,34 millones de empleos, lo que representa el 19% de los empleos destinados a la producción industrial del país.

Brasil es uno de los pocos países que todavía cuenta con una cadena textil y de confección totalmente integrada, con producción desde las materias primas (fibras naturales y químicas) hasta el producto final (vestuario y cama, mesa y baño).  Brasil es un país autosuficiente en algodón, produce alrededor de 5.500 millones de prendas de vestir al año. Está compuesto por alrededor de 22,5 mil unidades de producción (con más de 5 empleados), que se puede subdividir en un 89,5% en el segmento de prendas de vestir y un 10,5% en textiles.

Brasil y Colombia, cuentan con un Acuerdo de Complementación Económica (ACE) No. 72 entre Mercosur y Colombia, suscrito y vigente desde 2017. Su objetivo es establecer una zona de libre comercio con cero restricciones, así como promover el desarrollo, la inversión, la integración y la cooperación. Desde entonces, las exportaciones textiles brasileñas han crecido de 29 millones de dólares a 94 millones de dólares, última cifra registrada al cierre del 2022.

La delegación de Brasil estará presente en varios espacios dentro de la feria, con lo mejor de la industria textil para el mercado colombiano y de la región. Colombiatex de las Américas 2024, se realizará en la ciudad de Medellín del 23 al 25 de enero.

Agradecemos la divulgación de esta información.

M&C HELMER VALENCIA

Avda Cra 24 No. 40- 69 Of. 304 Bogotá,Colombia

Tels. 3686550  – 3686670 

Móvil.3202465587

Instagram y facebook: @mychelmervalencia

Acerca de Texbrasil

El Programa de Internacionalización de la Industria Textil y de la Moda de Brasil (Texbrasil) trabaja con empresas del sector textil y de la confección para desarrollar estrategias de conquista del mercado mundial. Durante 22 años, ha ayudado a unas 1900 marcas a entrar en el camino de la exportación, realizando USD 9 mil millones en negocios. El Programa se lleva a cabo mediante una asociación entre Abit y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil).

Acerca de Abit

La Asociación Brasileña de la Industria Textil y de Confección (Abit), fundada en 1957, es una de las entidades más importantes entre los sectores económicos del país. Representa la fuerza productiva de 22,5 mil empresas instaladas en todo el territorio nacional, empresas de todos los tamaños que emplean a más de 1,34 millones de trabajadores y en conjunto generan una facturación anual de R$ 190 mil millones.

Acerca de ApexBrasil

La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil) trabaja para promover productos y servicios brasileños en el exterior y atraer inversiones extranjeras a sectores estratégicos de la economía brasileña. Para alcanzar sus objetivos, ApexBrasil lleva a cabo diversas iniciativas de promoción comercial destinadas a promover los productos y servicios brasileños en el exterior, como misiones prospectivas y comerciales, rondas de negocios, apoyo a la participación de empresas brasileñas en las principales ferias internacionales, visitas de compradores y formadores de opinión extranjeros para conocer la estructura productiva brasileña, entre otras plataformas de negocios que también buscan fortalecer la marca Brasil. La Agencia también actúa de forma coordinada con los agentes públicos y privados para atraer inversiones extranjeras directas (IED) a Brasil con un enfoque en sectores estratégicos para el desarrollo de la competitividad de las empresas brasileñas y del país. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger