Colombia, el País de la Belleza, se proyectó en todo su esplendor en la Playa del Morro en San Andrés de Tumaco

Colombia, el País de la Belleza, se proyectó en todo su esplendor en la Playa del Morro en San Andrés de Tumaco

5 febrero, 2024 Off By admin

• Esta activación contó con un video mapping que proyectó la biodiversidad, riqueza cultural y gastronómica y el folclor del Pacífico Colombiano.

San Andrés de Tumaco, Nariño, 25 de enero 2024. (@MincomercioCo-@Fonturcol) En el marco de la jornada Gobierno con el Pueblo que lidera el presidente Gustavo Petro Urrego, San Andrés de Tumaco se vistió de la belleza única del Pacífico colombiano con la proyección de un video mapping en la emblemática Playa del Morro.

Esta activación hace parte de la estrategia de promoción del turismo: Colombia, el país de la belleza, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que se ejecuta a través de Fontur y ProColombia con el propósito de atraer un turismo sostenible, responsable e inclusivo con las comunidades y los territorios.

El video mapping proyectó la biodiversidad, riqueza cultural y gastronómica y el folclor del Pacífico colombiano, y se convierte en una oportunidad para invitar a los habitantes locales, nacionales y a los turistas del exterior a viajar por los destinos de Nariño, Cauca, Chocó y Valle del Cauca.

Los asistentes a esta activación disfrutaron de una muestra cultural de la agrupación artística de talentos jóvenes Cueros y Chonta, reconocida por mantener vigente la cultura musical del currulao y la marimba del Pacífico y por participar en escenarios como el Petronio Álvarez, la Feria de Cali y el Festival de la Marimba.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó que “en el gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego trabajamos por promover un modelo de turismo en armonía con la vida, que nos ayude a cerrar las brechas territoriales y nos permita avanzar hacia una economía del sostenible y productiva”.

El alto funcionario agregó que con la campaña Colombia, el de país de la belleza se busca favorecer la economía de los territorios, las regiones, las comunidades, y permitir a los visitantes del país y el exterior conocer la riqueza natural, cultural y gastronómica del país.

El gerente general de Fontur, Álvaro Balcázar, señaló que “estamos llegando a los territorios con la estrategia de promoción de Colombia, el país de la belleza para atraer a turistas nacionales y extranjeros con técnicas innovadoras de comunicación que contienen un mensaje claro de sostenibilidad e inclusión. Así mismo, para generar apropiación de la marca país”.

Esta activación de Colombia el país de la belleza en la Playa del Morro en Tumaco se realizará también
en la torre del reloj en Cartagena, en el Museo Nacional en Bogotá y en la batalla de las flores en el Carnaval de Barranquilla en febrero.

Esta última, tendrá una edición especial con una carroza El país de la belleza ambientada con 18 elementos turísticos de Colombia, construidos por artesanos de distintas regiones del país. También participarán comparsas tradicionales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger