Celsia recibe tres importantes reconocimientos: logró 86 de 100 puntos en el Dow Jones y recibió medallas de oro en equidad de género en Colombia y Panamá

Celsia recibe tres importantes reconocimientos: logró 86 de 100 puntos en el Dow Jones y recibió medallas de oro en equidad de género en Colombia y Panamá

28 diciembre, 2022 Off By admin

7 diciembre de 2022“La rompimos, nos fuimos de tripleta en este cierre de año. Estos logros nos inyectan más energía para trabajar en Celsia todos los días por ser una empresa con altos estándares en sostenibilidad y equidad de género. Estos resultados son el reflejo de un proceso en el que nos hemos comprometido los cerca 2.600 celsianos que integramos esta compañía, así como nuestros proveedores. Esto es reflejo de una cultura que venimos sembrando y continuaremos abonando y regando”, así lo afirmó Ricardo Sierra, líder de Celsia, empresa de energía del Grupo Argos. 

  • Índice DowJones para el Mila en Electric Utilities: la compañía fue calificada como una de las más sostenible en Colombia y el mundo. Recibió 86 de 100 puntos, lo que significa un reconocimiento a su liderazgo en la gestión de buenas prácticas sociales, ambientales y económicas.

    “Estas evaluaciones son muy estrictas, porque afortunadamente cada vez más empresas en el mundo aumentan sus criterios de sostenibilidad. Para que dimensionemos el auge de esta ‘carrera’ el año pasado fuimos evaluadas 3.400 empresas y en 2022 fuimos 7.500. En Celsia llevamos 9 años en esta valoración, en la cual participamos de manera voluntaria” agregó Catalina Correa, líder de Sostenibilidad de Celsia. 

    Estos son los seis aspectos en los que Celsia sacó 100 de 100 puntos ?: riesgos relacionados con el agua, reporte ambiental, desarrollo del capital humano, reporte social, ciudadanía corporativa y filantropía e influencia política.

  • ‘Medallas’ de oro recibidas en Panamá y Colombia por impulsar iniciativas de equidad de género. 

    “Llevamos tres años consecutivos recibiendo estas dos certificaciones, por los respectivos ministerios de Trabajo de cada país y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). En Celsia tenemos una cultura disruptiva, hemos avanzado mucho en buenas prácticas y equidad de género, este es un compromiso constante y genuino, no es una moda, valoramos y promovemos de la diversidad, la inclusión y el principio de igualdad de oportunidades en el trabajo; propiciamos así un trato equitativo y justo para todo el equipo, porque la diversidad nos permite aprender a partir de las diferencias”, manifestó Claudia Salazar, líder de Talento Humano y Soluciones al Colaborador  de Celsia, al indicar que este es un gran logro para una compañía que pertenece a un sector que ha sido tradicionalmente masculino. 

    ¡Con la 10 puesta! Celsia obtuvo puntajes sobresalientes en la evaluación de las ocho dimensiones del Sello Equipares, para construir ambientes más diversos y libres de discriminación: 1. Reclutamiento y selección. 2. Promoción y desarrollo. 3. Capacitación. 4. Remuneración y salario. 5. Conciliación de la vida familiar y laboral. 6. Prevención del acoso sexual y laboral en el lugar de trabajo. 7. Ambiente laboral y salud. 8. Comunicación no sexista y lenguaje incluyente. 

    La calificación que le dio el Icontec, empresa auditora en Colombia, fue de 98,17%, una de las más altas en este frente. Y en Panamá logramos un 98,22% sobre 100.

    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Gmail
    • Blogger