Carlos Eduardo Gómez, barista del Tolima, ganador del IV Campeonato Colombiano de Cafés Filtrados
2 febrero, 2020El joven, nacido en el muncipio de Líbano, representará al país en el Mundial que se llevará a cabo en Melbourne, Australia.
? El segundo lugar fue para Adrián Quintero y el tercero para Julián Trejos, ambos del departamento del Quindío.
Montenegro, Quindío – 1 de febrero, 2020 – El tolimense Carlos Eduardo Gómez, en representación de la empresa Mood Masters Coffee, se coronó campeón este sábado del IV Campeonato Colombiano de Cafés Filtrados, realizado en el Parque del Café.
El joven de 24 años, oriundo del municipio cafetero de Líbano, al norte del departamento del Tolima, se impuso entre 34 competidores que aceptaron la convocatoria de Café de Colombia y llegaron al Quindío con la ilusión de conquistar el título de campeón que les daba el pase para el Mundial a realizarse en Melbourne, Australia.
Carlos Gómez se presentó con café de la variedad geisha en proceso natural, de la finca San Pedro (vereda San Cayetano) de Ibagué, del productor Milton Monroy, que en ocasiones anteriores ha sido escogido por reconocidos baristas, quienes han resultado campeones, o se han ubicado en puestos destacados.
Gómez compartió el podio con Adrián Quintero, de Azahar Coffee, segundo lugar y Julián Trejos, de Cafeina Coffee Shop, tercer puesto. El cuarto lugar fue para para la única mujer finalista, Angie Molina, de Insignia Coffee, también del Tolima.
De gastrónomo a enamorado del café
Visiblemente emocionado, el barista de la multinacional Mood Masters Coffee, agradeció a sus entrenadores y a su familia, quienes lo acompañaron durante su disciplinado proceso de preparación.
“En mi presentación quise mostrar un paso que tuve en mi vida profesional: inicié como gastrónomo y encontré el barismo en medio ese camino de preparación y aquí estamos entregando todo el trabajo, el esfuerzo, el conocimiento y representando a los caficultores”, sostuvo el Campeón.
Carlos Gómez invitó a los jóvenes a explorar el mundo del café, para que como él, se enamoren de esta, que es la bebida nacional. “Es mi pasión, mi profesión