Campaña “Santa Marta, Donde Las Puertas Siempre Están Abiertas”
3 julio, 2024“Santa Marta, Donde Las Puertas Siempre Están Abiertas” tiene como objetivo presentar a Santa Marta como una ciudad versátil a vísperas de cumplir 500 años de fundada. Ofrece una amplia gama de experiencias, desde turismo de naturaleza, sol y playa, hasta bodas, eventos, convenciones y turismo cultural, enfatizando su hospitalidad y accesibilidad para todos los visitantes.
La campaña toma el concepto de las puertas abiertas como un símbolo universal de bienvenida y hospitalidad que caracteriza al destino. Aquí se invita, acoge y recibe a todos aquellos que llegan a disfrutar de la oferta natural, cultural e histórica, la diversidad de planes turísticos y de alojamiento.
La presentación destacará cuatro líneas estratégicas de turismo que se vienen ejecutando desde nuestro gremio: turismo de naturaleza, sol y playa, bodas, eventos y convenciones, y turismo cultural, que son parte de las fortalezas del destino y que convierten a Santa Marta en un lugar único en el mundo.
En la primera línea se encuentra el turismo de naturaleza, donde Santa Marta ofrece una combinación perfecta entre la aventura y las actividades al aire libre. Aquí pueden disfrutar de la majestuosa Sierra Nevada y el Parque Tayrona, con una amplia gama de actividades que invitan a conectar con el mar, bahías, ríos y ciénagas, en una megadiversidad única. Además, la ciudad brinda numerosas opciones para los aventureros, desde explorar ríos y montañas hasta experiencias emocionantes como avistamiento de aves, trekking, kayak y ciclomontañismo.
La segunda línea es para quienes prefieren el sol y la playa. La ciudad ofrece a los visitantes una diversidad de playas con aguas cristalinas y atardeceres mágicos, ideales para actividades acuáticas como buceo y snorkeling. Los resorts y hoteles de playa garantizan alojamiento de primera clase, mientras que los yates y la marina internacional ofrecen oportunidades para explorar las aguas circundantes. Santa Marta es el lugar ideal para disfrutar del sol y verlo esconderse sobre el mar al final del día, caminar por la arena, disfrutar del agua o simplemente descansar plácidamente.
La tercera línea se enfoca en un turismo que ha tenido un crecimiento importante en la ciudad en los últimos años: bodas, eventos y convenciones. Santa Marta ofrece una infraestructura de primera clase y una logística experta para vivir experiencias memorables y garantizar el éxito de eventos grandes y pequeños. Cuenta con hoteles con centros de convenciones y salones para eventos, y con una ubicación perfecta en hermosas playas. La ciudad es el destino ideal para festejar una boda y realizar eventos especiales de gran magnitud.
En la cuarta línea estratégica se encuentra el turismo cultural. En este ámbito, Santa Marta destaca con su centro histórico lleno de museos, monumentos y una rica historia. Desde la influencia de la cultura milenaria hasta la presencia de pueblos indígenas, hay mucho que explorar. La catedral, la Quinta de San Pedro Alejandrino y la cocina samaria son solo algunas de las joyas culturales que ofrece la ciudad.