La Policía y el Ejército entregaron un balance positivo en los 47 municipios.
Gracias a un trabajo articulado de la Gobernación del Tolima con la Fuerza Pública, se dispuso de grandes capacidades para garantizar la seguridad, convivencia ciudadana y orden público, antes, durante y después de la celebración del Día de los Niños en el departamento.
En total, fueron 5.100 unidades del Ejército y la Policía que hicieron el cubrimiento y acompañamiento a los tolimenses en los 47 municipios en sitios como centros comerciales, iglesias y/o lugares de culto, cementerios, corredores viales, fiestas, reuniones y otros.
De acuerdo con el secretario de Interior del Tolima, Javier Triana Parra, en esta festividad se registró un buen comportamiento por parte de la comunidad en general, según reportes entregados por todas las instituciones.
“Un balance muy positivo tenemos nosotros que dar a los tolimenses con la celebración del Día de los Niños en este 2022, gracias a la presencia institucional y los más de 5.100 hombres del Ejército y la Policía”, agregó el funcionario del gobierno departamental.
Para esta celebración, la Sexta Brigada del Ejército dispuso de 1.300 soldados, la Policía Metropolitana de Ibagué, 1. 500; y la Policía Tolima, 2.300 unidades policiales.
Los únicos hechos de atención que se registraron en esta jornada del 31 de octubre, fueron dos personas lesionadas en Melgar, aparentemente por problemas personales; y en Rovira el fallecimiento de un menor de edad.