Autoridades continúan atendiendo emergencia por derrumbe en vía hacia el sur
21 mayo, 2018El Grupo de Prevención y Atención de Desastres, GPAD, informó que hasta el momento las diferentes autoridades del Municipio continúan atendiendo la emergencia por derrumbe que se presentó en horas de la madrugada en la vía entre la Terminal de Transportes y el sur de la ciudad.
“Continuamos con la vía cerrada producto del deslizamiento de tierra como consecuencia de las fuertes lluvias. Esta avenida no se habilitará hasta tanto no tengamos estabilizado el terreno”, afirmó Guiomar Troncoso Frasser, directora del GPAD.
Producto de las precipitaciones, en dicho sector se presentó un desprendimiento de la base del talud y, durante todo el día, han ocurrido pequeños deslizamientos de tierra que obligan a mantener el estado de alerta.
“Hemos intentado remover la tierra, pero debido a las constantes lluvias no hemos podido habilitar el tramo. Esto lo hacemos para prevenir que se presenten emergencias y para proteger las vidas de los ciudadanos que usualmente transitan por el sector”, agregó Troncoso.
De acuerdo con el reporte entregado por los organismos de socorro, se optó por no remover la tierra para que esta sirva como soporte y evite que se presente más desprendimiento del talud. La rehabilitación de la vía iniciará cuando disminuya la intensidad de las lluvias.
Por su parte, José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito de Ibagué, sostuvo que se habilitaron 2 vías alternas para los ciudadanos que deben llegar hasta el sur de la ciudad. Además, pese al cerramiento del tramo afectado, no se han presentado dificultades en la movilidad.
“Tenemos inhabilitado el tramo entre la Terminal de Transportes y el barrio Combeima. Por eso recomendamos que los ciudadanos utilicen las vías alternas de El Libertador y el barrio Las Ferias para llegar hasta el sector del sur”, expresó Mahecha.
Es de resaltar que el más reciente informe del IDEAM señala que la capital del Tolima se encuentra en alerta amarilla por posible creciente súbita del río Combeima y por la probabilidad de que se presenten más deslizamientos de tierra.