Así se fortaleció la economía local durante el puente festivo

Así se fortaleció la economía local durante el puente festivo

16 noviembre, 2022 Off By admin

En total, 42 emprendimientos de diferentes sectores económicos participaron en la feria gastronómica de El Salado y Disonarte.

Ibagué, 15 de noviembre de 2022

Buscando que locales y turistas redescubran la plaza de mercado de El Salado, e impactando positivamente a los comerciantes del corredor Norte, la Administración Municipal lideró la realización de una feria gastronómica.

Asimismo, en el otro extremo de la ciudad, el Gobierno Local le apostó a una feria de emprendimientos en el marco de la plataforma musical y empresarial Disonarte.

En total fueron 42 emprendimientos del sector gastronómico, artesanal, moda y diseño, que pudieron dar a conocer sus negocios y beneficiarse económicamente con la realización de estos eventos.

“A través de estos eventos feriales buscamos no sólo tener una agenda atractiva para locales y turistas, que permita fortalecer la ciudad como un destino de turismo doméstico, sino que buscamos ser una vitrina para emprendimientos locales que generan empleos directos e indirectos”, dijo Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

Y agregó: “Para muchas de esas unidades productivas las ventas de este fin de semana son el soporte para comprar más insumos y seguir trabajando. Las cifras en ventas que arrojaron estos espacios fueron superiores a los 15 millones de pesos, y las proyecciones de negocio pueden superar esa cifra si le seguimos apostando a apoyar lo local”.

Un tema de gran relevancia que se evidenció en Disonarte fue cómo el sector cultural y de eventos mueve la ocupación laboral de la ciudad. Con la realización de este evento se generaron 330 empleos directos entre artistas, personal de logística, producción, comunicaciones, administrativos, talleristas, y a su vez fueron 120 empleos indirectos del área de emprendimientos, transporte, alimentación y seguridad.

Finalmente, vale la pena mencionar que durante la feria gastronómica realizada el fin de semana en el corredor del Norte, participaron varios residentes del sector, entre representantes de asociaciones, madres cabeza de familia, víctimas del conflicto armado, indígenas y adultos mayores.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger