Árboles Solares en Ibaguè  recibieron mantenimiento y se encuentran completamente funcionales

Árboles Solares en Ibaguè recibieron mantenimiento y se encuentran completamente funcionales

27 marzo, 2023 Off By admin

Estos mobiliarios urbanos sostenibles, brindan energías limpias e Internet gratuito y de calidad.

Ibagué, 24 de marzo de 2.023

Garantizarles a los ibaguereños conectividad gratuita y de calidad, ha sido una de las metas del alcalde Andrés Hurtado, por tanto, la Administración Municipal adelantó el mantenimiento de los cuatro Árboles Solares con los que cuenta la ciudad, proyecto pionero en el país.

Es así como se llevó a cabo el cambio del cableado, reforzamiento a los paneles solares, actualización en sus sistemas, pantallas y luminarias, ajustes en los tomacorrientes, también la pintura, poda y siembra de ornato en estas infraestructuras ubicadas en: Juntas, Villa Restrepo, Skate Park y Kennedy.

“Me ha parecido muy bueno el servicio del Árbol Solar, porque la gente mantiene aquí estudiando y recargando los celulares. Sobre todo lo utilizan para las tareas de los niños”, manifestó Héctor Gómez, habitante de Villa Restrepo.

Estos mobiliarios urbanos en forma de ocobo, aparte de estar construidos con materiales reciclables y ser amigables con el ambiente, generan energías limpias a través de paneles solares, permitiendo recargar dispositivos tecnológicos a través de tomacorrientes y puertos USB.

De igual manera, brindan Internet gratuito y de calidad, se encienden en las noches para funcionar como alumbrado público, y están equipados con sensores que miden y muestran en tiempo real los niveles de ruido, contaminación y polución en el aire.

“Recordemos que somos la segunda ‘Ciudad Más Inteligente’ de Colombia, precisamente por este tipo de mobiliarios sostenibles; y también pertenecemos a la Red Latinoamericana de Ciudades Inteligentes. Por instrucción de nuestro alcalde Andrés Hurtado, seguiremos implementando estos proyectos para mejorar la calidad de vida de los ibaguereños”, indicó Claudia Rengifo, secretaria de las TIC.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger