Amigo Turista las Fiestas de San Juan transcurrieron sin homicidios ibague -Tolima.

Amigo Turista las Fiestas de San Juan transcurrieron sin homicidios ibague -Tolima.

27 junio, 2019 Off By admin

Según cifras entregadas por la Policía Nacional el pasado fin de semana, durante la celebración de San Juan, no se registraron homicidios en la capital del Tolima. Esto corresponde a una reducción del 100 % en comparación con el año pasado cuando hubo 2 casos.

“Esto permite dar cuenta del trabajo articulado entre las instituciones. Reportamos también una disminución del 93 % en lesiones personales, de 80 casos de 2018 pasamos a 6 en 2019”, explicó Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno.

Otros delitos también disminuyeron de manera significativa tales como el hurto a personas que pasó de 65 el año pasado a 22 en 2019. Es decir, un descenso del 66 %.

“Hubo cero hurto a residencias, mientras que en 2018 fueron 13, y 2 robos a establecimientos comerciales, el año pasado fueron 6 casos de este tipo. Es importante resaltar que las actividades que adelantan las autoridades dan cuenta de la efectividad de los procedimientos y garantizan la seguridad en la ciudadanía”, dijo.

“Debemos resaltar también la efectividad con la que se hace el esclarecimiento de los hechos. El porcentaje a nivel nacional es del 25 % y en Ibagué estamos sobre el 60 %”, agregó Lozano.