El reconocimiento se dio a través de la Orden Combeima, otorgada a Clinaltec, Medicadiz y Asotruma.
Ibagué, 24 de julio de 2025
La alcaldesa Johana Aranda exaltó a tres instituciones prestadoras de servicios de salud por su destacada labor en beneficio de la comunidad.
La distinción otorgada fue la Orden Combeima, uno de los máximos reconocimientos que entrega el Gobierno Municipal a entidades que aportan significativamente al desarrollo de la ciudad.
“Es un honor hacer un reconocimiento especial a tres instituciones después de varios consensos con la secretaria de Salud y las directoras que hacen parte de todo el equipo de auditores, y tomamos la decisión de que este reconocimiento tenía que hacerse, porque es momento de unidad, de resiliencia, de seguir levantando la cabeza y demostrar que, a pesar de las circunstancias aquí estamos de pie”, dijo la mandataria.
La Clínica Internacional de Alta Tecnología, Clinaltec, recibió este reconocimiento por su compromiso con el fortalecimiento y la transformación de los servicios de salud dirigidos a pacientes oncológicos. Su labor ha sido fundamental para brindar esperanza, acompañamiento y tratamientos de alta calidad a quienes enfrentan enfermedades complejas.
Ante este reconocimiento, Juan Camilo Arbeláez, vicepresidente de Clinaltec, señaló: “Con una profunda gratitud y humildad, recibo en nombre del equipo de Clinaltec, la Orden Combeima, una distinción que representa un honor inmenso para nuestra institución y por la cual estamos profundamente agradecidos con la Alcaldía”.
La Clínica Medicadiz recibió la Orden Combeima por su compromiso inquebrantable con la prestación de servicios de salud a niño y adolescentes. Su labor ha sido fundamental en la garantía de atención pediátrica integral, posicionándose como una institución clave en el cuidado y protección de la niñez en la capital tolimense.
“Es motivo de orgullo recibir de manos de nuestra máxima autoridad este reconocimiento a nuestra labor, nuestro compromiso y nuestro liderazgo, pues nos confirma que el camino de la inversión es el sector y el enfoque de nuestras ciudades intermedias”, señaló Ricardo Uriel Herrera, gerente y representante legal de Medicadiz.
Asimismo, la Clínica Asotrauma fue reconocida por su esfuerzo constante en ofrecer servicios de salud humanizados. Su modelo de atención ha logrado impactar positivamente la experiencia de los pacientes, priorizando el trato digno y empático en cada uno de sus procesos asistenciales.
Martín Alfonso Botero, gerente y representante legal, se refirió al respecto: “Esto es una gratitud y un reconocimiento porque la alcaldía lo ha hecho con nosotros, a través de sus hogares de paso, de sus ONG que está articuladas a sus programas sociales, nos ha permitido ayudar a nombre de otros”.