Abordando el problema del plástico: tres formas de reducir tu huella de plástico.

Abordando el problema del plástico: tres formas de reducir tu huella de plástico.

30 abril, 2024 Off By admin
  • Por Michael Readey, Profesor de Gestión de Ingeniería en la Universidad de Colorado Boulder

Aproximadamente dos tercios de todos los envases de plástico provienen de bienes de consumo, siendo las botellas de plástico la fuente única más grande. Sin embargo, solo se ha reciclado el 9% del plástico producido, y gran parte de él se vierte en nuestros cursos de agua, contribuyendo a aproximadamente 11 millones de toneladas de contaminación por plásticos que yacen en el fondo del océano, y otras diez millones de toneladas que ingresan a los océanos cada año. Como consumidores, tenemos el poder de marcar la diferencia este Día de la Tierra. Así es cómo:

1). Opta por botellas y bolsas reutilizables/recargables

 

Cuanto más podamos reducir nuestro consumo de botellas de plástico, envases y bolsas de transporte, mejor. Se estima que se utilizan 1.3 mil millones de botellas de plástico cada día en todo el mundo, lo que equivale a 1 millón por minuto.

La forma de combatir este gran volumen de desechos de plástico es detenerse a pensar en lo que tiramos a diario. ¿Qué estás tirando al final de cada día? ¿Estás desechando botellas de plástico y envases de tu bolso de trabajo? Mira dónde puedes comprar contenedores reutilizables para usar en la preparación y almacenamiento de comidas/bebidas; a través de esto, puedes reducir tus residuos de plástico.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger

2). Explora las compras de alimentos sin desperdicio

Buscar suministros sin plástico puede ser más fácil de lo que piensas. Con los precios en aumento de las compras de alimentos en muchas cadenas de supermercados, comprar a granel en una tienda de alimentos sin desperdicio puede ser la forma de ahorrar dinero, y salvar el planeta.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger

Las tiendas de alimentos sin desperdicio están diseñadas para eliminar el exceso de empaques mientras fomentan el uso de contenedores sostenibles del hogar para llenar y rellenar con alimentos integrales y productos para el hogar. En Londres, hay una creciente comunidad para esto, con tiendas ubicadas alrededor de la ciudad. Hacer un cambio libre de plástico a través de las compras de alimentos sin desperdicio puede ayudar a reducir tu uso semanal de plástico y sumar una reducción considerable de plástico a lo largo de un año.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger

3). Vota con tu dinero para apoyar marcas ecoamigables

Dónde y cómo gastamos nuestro dinero tiene un impacto en las tendencias de consumo, con un impacto potencial significativo en lo que las empresas eligen producir y ofrecer. Considera comprar y apoyar a estas organizaciones para un futuro más sostenible:

Ecover y Method utilizan plástico reciclado en partes de su empaque de productos de limpieza, con algunos de los materiales crudos específicamente extraídos de los detritos de plástico flotando en los océanos y acumulándose en las playas.

Notpla crea empaques utilizando algas. Esta alternativa sin desperdicio a las botellas de plástico y vasos está hecha de material más barato que el plástico y puede contener agua, bebidas gaseosas, condimentos y cosméticos, e incluso licores. ¡Salud!

Evoware es una empresa social que fabrica alternativas biodegradables a productos plásticos de un solo uso. Desde bolsas sin plástico hechas de yuca, pajitas desechables hechas de arroz hasta vasos y envolturas hechas de algas, Evoware está aprovechando el poder de las plantas para convertirse en materiales sostenibles.

Votar con tu dinero es clave en la lucha contra la contaminación por plásticos. A medida que los líderes corporativos conscientes emergen, necesitamos mostrar apoyo a través de compras ecológicas y asegurarnos de que la industria del futuro esté configurada para volverse más verde y más limpia.

Siguiendo el camino del ladrillo verde

Es vital que todos juguemos un papel en la economía circular. A través de esto, las empresas y las personas pueden contribuir a un futuro más sostenible. Para aquellos que deseen aprender más sobre el tema, pueden realizar el curso de Sostenibilidad y Economía Circular en Coursera. Y para aquellos que quieran calcular su huella de carbono y familiarizarse con los fundamentos de la sostenibilidad, pueden explorar mi curso complementario: El Imperativo de la Sostenibilidad.

 

 Acerca de Coursera:  https://www.coursera.org/

Coursera fue lanzada en 2012 por dos profesores de Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford, Andrew Ng y Daphne Koller, con la misión de proporcionar acceso universal a un aprendizaje de clase mundial. Ahora es una de las plataformas de aprendizaje en línea más grandes del mundo, con 142 millones de estudiantes registrados hasta el 31 de diciembre de 2023. Coursera se asocia con más de 325 universidades y socios de la industria líderes para ofrecer un amplio catálogo de contenido y credenciales, incluidos cursos, Especializaciones, Certificados Profesionales, Proyectos Guiados y licenciaturas y maestrías. Instituciones de todo el mundo utilizan Coursera para mejorar las habilidades de sus empleados, ciudadanos y estudiantes en campos como la ciencia de datos, la tecnología y los negocios. Coursera se convirtió en una corporación de beneficio público de Delaware y una B Corp en febrero de 2021.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger