A.C.O Y NANPA BÁSICO EN EL RAP LATINOAMERICANO

A.C.O Y NANPA BÁSICO EN EL RAP LATINOAMERICANO

8 octubre, 2021 Off By admin
  • Se juntaron los representantes del hip hop Peruano y  Colombiano más importantes de la actualidad.

  • Algo Nuevo Pa’ Mi es el nombre del nuevo sencillo de A.C.O ft. Nanpa Básico y estará disponible desde este 07 de octubre.

  • Los nombrados “Artista Radar” por Spotify, se unieron por primera vez, algo que sus seguidores pedían.

Arturo Salazar Salinas, a.k.a A.C.O, sigue sorprendiendo a sus fans con canciones inéditas y esta vez no es la excepción. El reconocido rapero colombiano Nanpa Básico, nacido en Medellín Antioquia, con más de 3 millones de oyentes en Spotify, colaboró en su más reciente lanzamiento musical titulado Algo Nuevo Pa’ Mi, algo que todos sus seguidores lo pedían, desde hace varios meses, en sus redes sociales.

“Siempre tuve mucha admiración por Nanpa. Sus letras, sus melodías y, sobre todo, su conceptualización visual como artista son pilares fundamentales que hicieron que volteara a ver lo que venía haciendo”, comenta A.C.O. Este sencillo trata sobre una declaración de seguir presente en una relación amorosa, aceptándose como son, con sus defectos y virtudes, dejándose fluir y sentirse libres a la vez.

Después de haber sido destacado por MTV Latinoamérica con su anterior lanzamiento Pulsiones, A.C.O regresa aún más recargado con un track que mezcla de Hip Hop, R&B y Reggae. La producción musical del sencillo estuvo a cargo de A.C.O, acompañado por David Chang, productor de importantes artistas peruanos como Adrián Bello, We The Lion, Cristina Valentina, entre otros. La mezcla estuvo a cargo de Jorge Alayo y el mastering por Francisco Holzmann. “Estuvimos trabajando este lanzamiento desde hace casi 1 año, habían planes de viajar, de seguir creando música juntos, pero la segunda ola de la pandemia nos obligó a priorizar la salud y ponernos más creativos para sacarlo adelante”, comenta Arturo.

Algo Nuevo Pa’ Mi ya está disponible en Spotify y todas las plataformas digitales haciendo clic aquí. Además, viene acompañado de un videoclip, grabado y producido en Colombia y Perú, a cargo de Rodrigo Dulanto.

Sobre A.C.O

Arturo Salazar Salinas, más conocido como A.C.O es uno de los exponentes más importantes del rap peruano. Intérprete, productor musical e ilustrador. En el 2013 inició su carrera como solista con su primer disco “Primero pienso”. Hasta el momento, cuenta con 5 discos autoproducidos que le han dado la oportunidad de presentarse en diferentes provincias y festivales del Perú. Su trabajo y constancia le han permitido cruzar las fronteras y presentarse en México dos veces con mucho éxito, colaborando con distintos artistas como Golden Ganga, Charles Ans, Rafael Lechowski, McKlopedia, Juaninacka y preparando otras colaboraciones más. En Julio 2020 fue seleccionado por Spotify como el primer peruano dentro de su programa mundial “Artista  Radar”, pudiendo exponer su proyecto a un nivel más internacional, siendo destacado por importantes revistas como Rolling Stone, Shock, Tercer Parlante, Conciertos Perú, Rock Achorao’, entre otros más. Recientemente fue agregado a la programación de MTV con su tema Pulsiones.

Sigue a A.C.O en InstagramFacebookTwitter | Escúchalo en Spotify

Sobre Nanpa Básico

Nanpa Básico es un rapero notable del hip-hop alternativo con un estilo musical único y un flow apasionado. Este talentoso artista tiene una sólida conexión con su público fiel, quien se identifica con sus rimas y letras en cada uno de sus lanzamientos. Es considerado el representante del rap colombiano más destacado por la calidad y constancia de sus propuestas musicales. Aparte de sus versos sinceros, su estilo es realmente cautivador. Su cuerpo y rostro están decorados con tatuajes folclóricos, y su vestimenta tiene toques urbanos y bohemios. Un  estilo que resalta en la escena contemporánea de la música latina. Con cinco álbumes de  estudio, dos recopilaciones, y un sin número de sencillos, el rapero colombiano lanzó su último disco “Los No Tan Tristes”, en colaboración con los dos grandes exponentes del hip-hop latinoamericano Gera MXM y Charles Ans, el pasado 23 de Marzo. También lanzó el pasado 28 de mayo, su sencillo “Gitana”, un tributo al clásico sencillo homónimo del músico de salsa Willie Colón y “Lejos Del 2”, inspirado en su historia como artista el pasado 30 de abril. Adicional a tres colaboraciones: “Arreglándome y Dañándome” junto a Samantha Barrón, el 18 de junio (Una canción que fusiona géneros distintos como el rap, el soul y el R&B); “Mal Mal Mal” junto a Blessd el 16 de julio y “Balenciaga” junto a Don Patricio, el pasado 27 de agosto (canción que habla de las mujeres del barrio, haciendo referencia a esas mujeres que crecieron en los barrios humildes al igual que los artistas).

Sigue a Nanpa Básico en InstagramFacebookTwitter | Escúchalo en Spotify

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger