En una jornada llena de alegría y diversión los niños compartieron al lado de la alcaldesa Johana Aranda.
Ibagué, 22 de marzo de 2024
Al dulce paladar de confites y crispetas, más otros atractivos como show de payasos, zanqueros, muestras teatrales y la orquesta de la Policía Metropolitana de Ibagué, los niños gozaron de una tarde llena de esplendor, en el Día Mundial del Síndrome de Down.
“Celebramos el amor, porque en estos pequeños está descrito cada detalle por su inocencia y valentía. Para hijos especiales, padres y madres especiales, que Dios duplique sus fuerzas y una nueva porción de fe. Los admiro porque son guerreros y guerreras al sacar adelante a esos ángeles que Dios les puso en el camino. Aquí van a tener a una alcaldesa que los va a defender como leona fiera porque Ibagué tiene que ser una ciudad incluyente”, mencionó Aranda.
Asimismo, se proyectó la producción audiovisual ‘El Protagonista Soy Yo’, donde las estrellas principales, fueron los invitados especiales representando a su personaje favorito.
La mandataria aprovechó este escenario para ponerle sello de amor a estos actos anunciando que en el Plan de Desarrollo no se escatimarán recursos para proyectos, como un espacio protagónico en el Festival Folclórico Colombiano, donde se organizará el primer Reinado de la Inclusión.
“Es muy bonito tener la oportunidad de generarles a nuestros niños y niñas con Síndrome de Down, un espacio de diversión donde ellos disfruten de la vida como lo hacemos todos de forma cotidiana, riendo y divirtiéndonos. Fue muy positivo que la alcaldesa Johana Aranda compartiera con ellos en su celebración”, destacó Carolina Hurtado, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.
Por último, resaltó el trabajo que viene ejecutando la secretaría de Desarrollo Social Comunitario de Ibagué, al atender niños y personas adultas con esta caracterización, brindándoles apoyo y oportunidades para su desarrollo integral.